El Estado comenzó a rematar terrenos en Palermo Soho

0

La semana pasada se realizó la primera de las tres subastas planificadas por la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) para disponer de los terrenos ferroviarios ubicados entre las calles Godoy Cruz, Honduras y Soler y Juan B. Justo. Allí, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un plan de urbanización que busca resolver el quiebre que producen las vías del ferrocarril San Martín entre lo que hoy es Palermo Hollywood y Palermo Soho.

El masterplan de lo que ahora se bautizó como Palermo Green sumará 99.000 m2 de valiosa superficie en los que se podrán construir edificios de usos mixtos (comercial, residencial y oficinas) con valores de venta promedio en alrededor de 4.000 US$ /m2. Ese área ha experimentado, en los últimos años, un acelerado proceso de gentrificación y de inversión en equipamiento cultural y comercial que aumentó enormemente el valor de la tierra.

Hoy, en sus cercanías están el Polo Científico y el Distrito Arcos y, en poco tiempo, se terminará la construcción del viaducto San Martín, una elevación de las vías del ferrocarril que permitirá la construcción de un basamento comercial de 10.000m2. Además, la obra abrirá paso a las calles transversales que hoy permanecen cerradas por el terraplén, lo que favorecerá la conexión entre ambos barrios.

El plan urbano que se está llevando a cabo asegura que un 65% de la superficie total será destinada a espacio de uso público, con 24.000 m2 de espacio verde que incluye un kilómetro continuo de parques interconectados con equipamiento urbano y recreativo. El 35% de la superficie restante contará con morfologías edilicias acordes al perfil urbano de la zona.

Fuente: Clarín.com

Compartir.

El autor

Responder