Expo Real Estate 2019: ¿Qué novedades se suman este año?

0

Silvano Geler, director de Expo Real Estate, anticipa las novedades que se sumarán al clásico encuentro en el Hilton, el 22 y 23 con todos los profesionales del sector. Tendrá una gran presencia de inversores y desarrolladores, muchos del interior. Este encuentro nacional, post PASO, generará entre los visitantes un momento ideal para compartir  ideas, conversar con colegas y analizar cómo encarar los negocios en la coyuntura actual. Una vez más el foco está puesto en la necesidad de generar un fluido y enriquecedor intercambio con los participantes en los diferentes ámbitos y ciudades del país.

En pocos días llega Expo Real Estate…

Así es: la edición número 11 y consecutiva desde que comenzamos, se realizará el 22 y 23 de este mes, como siempre en el hotel Hilton. Expectativas tenemos muchas y estamos trabajando a esta altura con los últimos preparativos. En líneas generales se mantiene el  espíritu de lo que representa la Expo, que es el encuentro nacional de todo el mercado inmobiliario. Estamos contentos con el equipo de trabajo, casi todos los mismos desde el inicio. El evento como siempre mantiene la idea que la Expo sea un punto de encuentro de todo el mercado, donde los inversores puedan concretar negocios. Es cierto que es un momento complicado, difícil y será post PASO, pero antes de las elecciones presidenciales. De algún modo esa fecha genera oportunidades, porque la incertidumbre de la gente genera ganas de estar en contacto con otros empresarios para compartir la misma problemática y saber cómo salir de esta situación.   

El interior, muy presente

Como siempre la gente del interior se interesa mucho y participa del encuentro. Es muy importante esa presencia por la cantidad de profesionales que asisten. En las provincias y ciudades del país se están desarrollando muy fuertes las economías regionales. A partir de esta realidad, pensamos en convocar dentro del ámbito de los workshops a un representante de cada una de las quince ciudades más grandes de la Argentina para que cuenten en pocos minutos por qué conviene hacer negocios o invertir en la Costa Atlántica, Bahía Blanca, Trelew, Ushuaia, Puerto Madryn, Neuquén, La Rioja, Salta, Jujuy, Corrientes, Córdoba, Rosario, Bariloche, Paraná, Vaca Muerta, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa y La Plata. Esta propuesta la aplicamos en México con un formato parecido y el resultado fue muy bueno. Por eso pensamos en duplicarlo en esta edición.

La organización viaja al exterior con Expo Real Estate…

Sí. Este año comenzamos en Punta del Este, con un formato nuevo de verano, que en líneas generales es igual, pero allí la gente asiste más distendida. También estamos en México, Perú, Chile, Miami y Panamá. En los diferentes destinos nos encontramos con otras realidades y problemáticas distintas a las nuestras, pero se observa que hay mayor estabilidad.

Cuando finaliza cada encuentro, ¿tienen alguna respuesta de los participantes?

En general la Expo tiende a reemplazar un año de reuniones. Justamente por eso es un punto de encuentro de toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria con 1.500 personas que participan durante dos días. Lo que permite agilizar las relaciones públicas de las empresas con el mercado al que pertenece. Si el profesional tiene un stand, la posibilidad de contar con más de 10.000 empresarios y parte de la industria es posible. O en los workshops, donde se logra un interesante intercambio de conocimiento. Por otra parte, el que asiste a un evento a hacer negocios, los concreta. No le va mejor al que tiene el stand más importante, sino al que sabe hacer negocios. Tampoco vende más el mejor desarrollo inmobiliario, sino el que sabe hacer negocios. Es importante una buena presentación, ser sociable, reunirse con la gente, conversar con ellos, tener gimnasia para poder venderse, ofrecer información y llevarse los contactos.

La constancia es clave

El 40% de las empresas que participan cada año en la Expo compraron el espacio de por vida y lo que cambia son los desarrollos que presentan. Hay muchos de la Argentina, pero también se suman los de otros países. Lo que cambia son las propuestas. Hay inversiones diferentes y el formato puede ir variando de acuerdo con lo que se ofrecen en cada ocasión. Respecto de la Expo Real Estate 2019, y más allá de las crisis, que no es novedad en el país, tenemos que generar creatividad para salir adelante. Así sumamos ideas para esta nueva edición, donde los visitantes se van a sorprender. Por ejemplo, se realizará por primera vez un encuentro nacional de la mujer inmobiliaria. Comenzamos con cuatro o cinco mujeres para saber si querían hablar y hoy hay alrededor de 17. Es interesante saber cómo responden algunas preguntas de los distintos aspectos de la actividad inmobiliaria. Entre ellas participarán arquitectas, dueñas de empresas constructoras,  ingenieras, presidentes de colegios inmobiliarios, entre otras profesiones. Unas cuantas del interior, como por ejemplo, de Ushuaia. Creemos que será una experiencia interesante el hecho de brindarles un espacio a las mujeres profesionales que tienen un porcentaje amplio trabajando dentro del mercado.

Talleres y más workshops

Por otra parte, también vamos a sumar un taller de negocios. Esto implica armar o enseñar y capacitar al profesional inmobiliario como puede utilizar mejor sus herramientas. Este espacio está auspiciado por una escuela de negocios. Por otra parte, habrá un espacio CIA (Cámara Inmobiliaria Argentina) donde se ofrecerán charlas durante los dos días. Creemos que no será posible para todos ocupar las alternativas que ofreceremos durante la Expo porque son simultáneas. En el Congreso de Desarrollos e inversiones Inmobiliarios expondrán 86 profesionales. Es un número récord. Es cierto que todos los años tenemos problemas con los tiempos, porque nuestra idea es compartir con la mayor cantidad de personas distintas las experiencias adquiridas en estos últimos años en la Expo. Esta industria en particular se basa en las relaciones públicas, que permite intercalar lo humano con los negocios y a la vez conocer a la competencia.

Compartir.

El autor

Responder