Grupo Mega implementa una herramienta para realizar visitas y tasaciones de manera 100% online

1

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) afecta a muchos rubros que no están pudiendo desarrollar su trabajo habitual por no ser consideradas actividades esenciales. El rubro inmobiliario es uno de ellos y, en este contexto Grupo Mega lanzó en los primeros días de abril una herramienta para poder realizar visitas y tasaciones de manera 100% online y continuar con la actividad diaria.

“Dentro de Grupo Mega trabajamos para estar a la vanguardia y seguir desarrollando nuestra actividad. Con esta herramienta que lanzamos, la gente puede seguir con sus procesos de búsqueda, compra y venta. Y a nosotros nos permite realizar tasaciones y visitas de propiedades 100% online”, explicó Diego Pulvirenti, operador de Grupo Mega.

A pesar de que la herramienta tiene pocos días de implementación en este contexto del mercado inmobiliario, Pulvirenti sostuvo que están “sorprendidos por la predisposición de gente joven y grande que se vio obligada a acceder a la herramienta”, y agregó: “los primeros balances son súper positivos”.

En los días transcurridos, ante la necesidad de compradores que buscan una casa para mudarse y vendedores que buscan una tasación, Grupo Mega implementó la herramienta a modo de prueba en 5 oficinas entre las que ya se han realizado 9 visitas virtuales y 10 tasaciones online.

¿Cómo se realizan las visitas y tasaciones?

visitas y tasaciones

Buscar la propiedad, contactar a la inmobiliaria, coordinar una visita y visitarla para luego confirmar o no la operación. El procedimiento sale de memoria. La modalidad de visitas y tasaciones presenciales es un hábito muy arraigado en la cultura del argentino. Por eso en Grupo Mega, además de trabajar con fotos y videos, a partir de este mes se agregaron las visitas online.

A través de una videollamada, se reúnen el vendedor, el comprador y el agente inmobiliario para recorrer el inmueble. Mientras el propietario recorre y exhibe la propiedad en su totalidad, el asesor relata al interesado todas las características de la misma, siempre preservando los datos personales y de contacto de las partes involucradas.

El objetivo de esta herramienta es que “el comprador se lleve una visión fiel del inmueble y que de esa manera tenga la propiedad en su cabeza en un 90%”, explicó Diego Pulvirenti en diálogo con A24 y América TV.

“Más allá de ser ideólogos de la herramienta, no es nuestra intención apropiarnos de la misma. Invitamos a nuestros colegas matriculados a que la implementen ya que así va a ser mucho más masivo. Si todos lo implementamos, se va a hacer un hábito”, afirmó el operador de Grupo Mega.

La herramienta ya está en marcha y si el sector la adopta de manera favorable, podría ser un antes y un después en el mercado inmobiliario argentino.

Compartir.

El autor

1 comentario

Responder