Oportunidades de inversión y nuevos desafíos para quienes buscan emprender otra vida en Miami

0

Tyna Hyde, CEO de Tyna Hyde Group, viajó como todos los años para participar de la Expo Real Estate. Con abundante información, aporta datos interesantes sobre las novedades que se generan en Miami y que facilitan su crecimiento. Pero su objetivo central consiste en ofrecer franquicias a los argentinos que quieren invertir en esa ciudad, con pautas bien programadas y adecuadas para su desarrollo. Existen opciones de inversión para diferentes segmentos con facilidades atractivas.

Muy entusiasmada, de vuelta por la Argentina…

Sí, estoy de paso por Buenos Aires como siempre para participar en la Expo apoyando el Real Estate y mostrando Miami con todo su progreso. Una de las novedades que merece comentarse es el tren Brightline que ya llega a West Palm Beach y se está extendiendo a Tampa. En cuanto a las novedades de Miami, hay que decir que el crecimiento del Downtown está prácticamente en la mitad de todo lo proyectado. Es una transformación sorprendente, pero no sólo eso. También Wynwood está creciendo y ahora se está construyendo el hotel. Es increíble. A veces parece un cuento. Miami es el lugar; American Dream Miami ya se está proyectando. El desarrollo es fantástico.

¿Hay muchos argentinos comprando en Miami con la idea de instalarse?

Las estadísticas revelan que ya en el sur de la Florida tenemos 10 años de interés por los países extranjeros como Canadá, Brasil o China. Los argentinos no son los primeros compradores, pero hay mucha gente que está pensando en mudar sus capitales a lugares más seguros donde se puede proyectar. Si la gente quiere comprar, remodelar o hacer un desarrollo lo puede concretar programando.

Siempre se habla del segmento Premium, pero existe también buena oferta para gente con otro poder adquisitivo…

Así es. Algo nuevo existe a través de Oportunity Zones, que son sectores donde a través de una entidad (lo que sería la AFIP en Miami) permite pagar proporcionalmente el impuesto de ganancias con una reducción y hasta la anulación para los que realicen una inversión durante diez años. Puede ser una propiedad chica, una zona donde el propósito es que alguien invierta para generar mayor economía. El inversor invierte allí y si tiene la propiedad por diez años elimina el impuesto a las ganancias. De todos modos se paga muy poco si sabes cómo hacer la inversión. Hay un mix de tantas cosas que se puede hacer porque todo es rentable. Además Miami es el primer estado de USA que tiene la menor cantidad de desocupación, el unemployment, es el más pequeño de todo el país. Son importantes las opciones que le genera a la gente esta ciudad de la Florida y entre otras lo interesante es generar trabajo.

Tu viaje tiene que ver con las franquicias…

Ahora estamos enfocados en las necesidades del argentino que necesita salir de este circuito con muchos problemas. Hacemos la franquicia para que esa persona tenga el social security y pueda desarrollar destrezas de ventas de propiedades. Nosotros lo llevamos para que haga el curso de realtor, es decir, de martilleros en 63 horas. Él compra la franquicia y sabe que en 24 meses recupera su dinero y eso es una gran puerta para interesantes alternativas. Y aunque no le guste vender propiedades, ese paso le abre la puerta en otro país. No perdió dinero y tiene la posibilidad de evaluar la cantidad de negocios en un mundo multicultural interesante, que genera cantidad de oportunidades. Hay gente que baja de un avión y que viene de otros países y tiene sólo tres días para comprar una propiedad y esto no se lo imagina aquí.
Lo que más me atrapa es descubrir dónde está la inversión, la necesidad de alguien y la oportunidad de otro lado. Es creatividad, pero no es automático. Hay que desarrollar toda una estrategia y pienso, por ejemplo, que un inversor me ofreció determinada información; otro inversor también puede participar. Y así es como un grupo muy interesante puede aportar ideas. Además los argentinos saben más de economía que ninguna otra persona. Yo me enriquezco. La combinación que se puede lograr genera muchos negocios que atrapan.

Compartir.

El autor

Responder