La propiedad como refugio de valor

0

Armando Pepe, presidente de CUCICBA, participó activamente durante el encuentro de la Expo Real Estate, que tuvo una importante asistencia de profesionales de Buenos Aires, del interior y de Miami, como es habitual. Pese al momento crítico que atraviesa el país, el empresario considera que el sector dará batalla una vez más para salir adelante. Destacó toda la tarea que realiza en la entidad, donde habrá elecciones en Septiembre y también mencionó que ya alcanzan a 7.500 los matriculados en la ciudad, una cifra que sigue creciendo y apostando a la actividad inmobiliaria.  

“Una vez más estoy aquí en la Expo Real Estate junto con Argenprop y sorprendido por la cantidad de gente que visitó la muestra entre ayer y hoy, con gran interés en todas las conferencias”

¿Qué significa esta multitud reunida aquí?

Implica que el mercado está muy planchado y los profesionales como la gente en general necesitan hacer catarsis. Se trata de compartir entre nosotros las opiniones, la mirada de lo que está sucediendo. Es un momento muy difícil que atraviesa el país y todos necesitamos respuestas ante las dudas que surgen en los diferentes temas. Llegó mucha gente del interior, en especial de la provincia de Buenos Aires que se interesan por las novedades, las tecnologías, las nuevas propuestas. La Expo Real Estate, que comenzó hace 11 años, ya no es un encuentro social sino un punto de encuentro, de intercambio, de información para conversar sobre la coyuntura y el sector. Este año hubo tanta incertidumbre que impactó a todos tanto en la política como en la economía, pero también en el ámbito social y en el ánimo de todos. Cuesta el día a día cuando no se tiene referencia de lo que sucederá. 

Apostar al ladrillo

Y sí, estamos muy complicados, pero miramos hacia adelante. El país tiene futuro inmobiliario porque la inversión en propiedades siempre le ganó a todas las otras opciones. Mucha gente colocó en las Lebacs, otros en plazo fijo. Pero a la larga el inversor vuelve al ladrillo porque no defrauda. Siempre ofrece rentabilidad en cuanto a la valuación del inmueble en el tiempo. Es un refugio de valor.

CUCICBA y las elecciones

Entre tanta gente, en estos dos días me he encontrado con muchos de los matriculados de nuestro colegio, CUCICBA (o también Colegio Profesional Inmobiliario) y ya sumamos 7.500 matriculados en la Ciudad de Buenos Aires, el más importante del país en ese tema. Estamos en un proceso electoral y nos preparamos para el 25 de septiembre. Yo me postulo para una reelección por dos años más. Durante este tiempo hicimos muchas cosas. Entre otros temas, certificamos a nuestro Colegio con el ISO9001, la única entidad de América latina certificada. Además recibimos el premio Security, que es muy importante para el Colegio en el área de matriculación y trabajamos para los matriculados todos los días. Compartimos reuniones, capacitamos y ofrecemos charlas permanentemente; también vamos a los barrios. Estamos trabajando para dar batalla contra la incertidumbre. Hemos vivido situaciones muy complejas y seguimos adelante. Seguramente esta incertidumbre pasará y se superará. Sólo hay que esperar y mantener también en claro cómo asesorar a la gente en momentos complicados. El que pueda o quiera comprar, que no dude. Que lo haga ya. La propiedad nunca perdió. La vivienda es sagrada, central en la vida y así como hicieron nuestros ancestros que pudieron realizar aquí lo que no lograron en Europa, así seguiremos creciendo con más y nuevos desarrollos. Un lugar del que se habla con frecuencia últimamente y que atrae para invertir es Vaca Muerta. Vale la pena apostar, generar cambios y propuestas que le hace bien a la gente y a las ciudades.

Compartir.

El autor

Responder