Tizado amplía su red de sucursales en la Patagonia

0

En un momento complejo del mercado inmobiliario, la firma Tizado Propiedades inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Neuquén Capital. Esta oficina es la tercera que posee la empresa inmobiliaria en la región patagónica y se suma a las de Bariloche y San Martín de Los Andes.

En diálogo exclusivo con Argenprop, Guillermo Villa, Gerente Regional de Tizado en la Patagonia, cuenta las expectativas de la nueva apertura, cómo se encuentra el mercado en el sur de nuestro país y cómo lo afectó la pandemia del Coronavirus, y qué panorama esperan para la temporada alta de invierno respecto de los alquileres temporales.

¿Cuáles son las expectativas respecto a la nueva sucursal de Neuquén?

Es todo un desafío para nosotros como empresa, porque luego de 40 años de trayectoria en el país, y 18 en la Patagonia, estamos dando un paso importantísimo, metiéndonos de lleno en la Capital mas pujante económicamente hablando de la Patagonia. Y sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual que estamos viviendo. Es toda una apuesta y estamos muy entusiasmados porque creemos que Neuquén Capital tiene un potencial comercial muy particular, por su dinámica alrededor de la industria del petróleo (Vaca Muerta) y su crecimiento exponencial en los últimos años en cantidad de m2 edificados.

Tizado

¿Cuál es la situación actual del mercado inmobiliario de la Patagonia?

Actualmente se encuentra en un gran momento. Antes de la pandemia y la cuarentena veníamos trabajando bien. El 2019 había sido para nosotros muy bueno con operaciones y crecimiento constante. Esperábamos un 2020 mejor aún. Y creemos que la Patagonia, como ya paso después del 2002, será un refugio para mucha gente que querrá salir de las grandes ciudades. Esperamos, y ya estamos sintiendo por las consultas que estamos recibiendo, que eso va a suceder. La Patagonia es un lugar único en el mundo en ese sentido.

¿Cómo se vive el efecto de la pandemia del Coronavirus en la región? ¿Afectó las operaciones?

El Coronavirus ha afectado a todos sin duda, pero nosotros en Tizado decidimos desde el día 1 de la cuarentena, abordar el mercado desde la publicidad. Buscamos en los desarrolladores algunas oportunidades como rebajas sustanciales de precios y salimos a ofrecer, tanto en Bariloche como en San Martín, productos de oferta. Dejamos de lado un poco la comunicación “quedate en casa”, pensando en que el día que la cuarentena se levante, nos encuentre trabajando sobre productos en sí, y no viendo qué hacer y cómo hacer. Eso nos dio una grata sorpresa porque tanto Bariloche como en San Martín, se lograron reservas de productos en cuarentena, algo que puso a los equipos muy contentos. Y a los desarrolladores también. Hoy nos encontramos trabajando y respondiendo consultas permanentemente. Ambas oficinas ya se encuentran trabajando, generando operaciones y firmando las operaciones que se reservaron en oferta.

Respecto de los alquileres temporarios, ¿qué esperan para la temporada alta de invierno ante este contexto que vivimos?

La temporada de invierno todavía, aunque parezca raro, esta lejos, pero los centros de esquí tanto de Bariloche como de San Martín, están preparando todo para abrir. Seguramente será una temporada mas acotada y según lo que se viene hablando, solo local en un principio, o sea, para la gente de cada provincia. De ser así, esto traerá un alivio para todos los alquileres temporarios, que por lo menos podrán tener algunas semanas ocupadas. Tenemos consultas por alquileres temporarios, pero sin confirmaciones por el momento.

Compartir.

El autor

Responder