4 barrios de la Ciudad de Buenos Aires para mudarse

0

Además de todos los requisitos de ingreso, tomar la decisión de mudarse implica tener en cuenta muchos factores que son vitales a la hora de concretar la operación. Estos factores, en gran parte, ayudan a decidir e inclinar la balanza para elegir el próximo barrio de la Ciudad de Buenos Aires al cual mudarse.

Lugares de interés (escuelas, supermercados, entretenimientos, etc.), plazas y espacios verdes, accesibilidad al barrio, medios de transporte y seguridad son algunos de los intereses que una persona que busca mudarse debería tener en consideración. Conocé cuáles son los mejores 4 barrios para vivir en la Ciudad de Buenos Aires: 

1- Belgrano:

Este barrio de la ciudad de Buenos Aires se convirtió en los últimos años en una zona premium con permanente expansión residencial, corporativa y de entretenimiento que posee espacios verdes, la costanera y el corredor de la Av. del Libertador que lo conecta directamente con el Microcentro de la Ciudad. Además, cuenta con la línea D de subterráneo y el Metrobús de la Av. Cabildo que lo transforma en un barrio de fácil acceso en diferentes medios de transporte público.

Además de contar con más de 5 espacios verdes para visitar los fines de semana en familia o con amigos, cuenta con una universidad y más 100 establecimientos educativos primarios y secundarios. Belgrano se convirtió en las últimas décadas en un barrio catalogado como uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la ciudad.

2- Saavedra:

Ciudad de Buenos Aires

A pesar de estar ubicado en el norte de la Ciudad de Buenos Aires y delimitado por las Avenidas Cabildo, Gral. Paz, De los Constituyentes y las calles Crisólogo Larralde, Galván, Núñez y Zapiola, este barrio porteño es uno de los mejores rankeados para vivir por su cercanía con las autopistas y avenidas que lo conectan fácilmente con diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Además, es uno de los barrios con más parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se destacan el Parque Sarmiento con 70 hectáreas que cada fin de semana recibe a cientos de personas para disfrutar un rato al aire libre. También cuenta con un shopping y cines para disfrutar de otros tipos de entretenimientos.

3- Caballito:

Ciudad de Buenos Aires

Ubicado en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires y delimitado por la Avenida Rivadavia, La Plata, Directorio, Tte. Gral. Donato Álvarez, Juan B. Justo, San Martín, Gaona y Ángel Gallardo, Caballito es un barrio con mucha diversidad a la hora de buscar zonas para vivir, sitios de interés y una amplia oferta gastronómica.

Dentro de Caballito se destacan el Parque Rivadavia, el Parque Centenario y la Plaza Irlanda, ubicados en los límites del barrio. Además, cuenta con más de 140 escuelas primarias y secundarias y la sede de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Universidad Maimónides.

En cuanto a la accesibilidad y medios de transporte, cuenta con la línea A de subterráneo con 4 estaciones ubicadas dentro de sus límites y líneas de colectivo que transitan principalmente por la Av. Rivadavía y en otras avenidas del barrio.

4- Núñez:

Ciudad de Buenos Aires

Núñez, a orillas del Río De La Plata, se caracteriza por tener casonas antiguas que con el paso de los años se fueron transformando en PH’s. Actualmente cuenta con una gran variedad de edificios de gran altura sobre la Avenida Cabildo y del Libertador.

A pesar de tener sólo dos plazas (Plaza Balcarce y Plaza Félix Lima) para disfrutar de una tarde, este barrio porteño cuenta con varios clubes y gimnasios con espacios exteriores para realizar actividades recreativas cualquier día de la semana, entre los que se destacan el Club Atlético River Plate y Obras Sanitarias.

En cuanto al transporte público, la estación Congreso de Tucumán de la línea D conecta directamente con la Plaza de Mayo, el metrobús de la Avenida de Cabildo y líneas de colectivo que circulan por la avenida del Libertador. Además, su cercanía con la General Paz y la Avenida Lugones hacen que sea un barrio de fácil acceso en auto.

Elegir el barrio al cuál mudarse no es una decisión fácil de tomar por todas las cosas que implica. ¿Te mudarías a alguno de estos barrios? 

Compartir.

El autor

Responder