4 consejos claves para decorar tu casa en Navidad

0

En diciembre y el espíritu navideño se apodera de la decoración en cada casa. Árboles de navidad, colgantes, portaretratos especiales, centros de mesas, guirnaldas y los clásicos tonos rojos, verdes, plateados, dorados y blancos para cada elemento con el que se pretende decorar. ¿Cuáles son las tendencias para esta Navidad?

Para conocerlas, visitamos la tienda de Alparamis con Estefanía Fryd, fundadora de El Arte de Organizar y dialogamos con Sofía Enz del departamento de decoración a empresas para que nos contara más.

Colores, combinaciones y accesorios: la tendencia en estas fiestas

navidad

Pensar los colores navideños nos lleva a imaginar una decoración con tonos rojos, verdes, dorados y plateados pero la paleta de colores puede ser muchos más amplia. Hay elementos novedosos para ofrecer como los adornos en la gama del celeste que pueden ser fácilmente combinados con el plateado y blanco.

Otra paleta cromática de moda es usar tonos más cálidos para decorar la casa y utilizar un color de la gama del rosa o el cobre y combinarlo con dorado. Y como elementos de decoración se pueden combinar la madera o arpillera.

Ambientes y accesorios: el espíritu navideño y los detalles para cada habitación

navidad

Hay muchos elementos para decorar la casa que son imprescindibles para Navidad. Para sumergirse en el espíritu navideño desde el momento el que se ingresa a una casa no pueden faltar las guirnaldas navideñas en la puerta. Hay diferentes modelos y motivos para que se adapten a los gustos de cada uno. Este distintivo hará que tu casa se luzca a la hora de recibir familia o seres queridos. 

navidad

En el interior, no pueden faltar las velas de todo tipo de color y diseño, los centros de mesas en el comedor o living y las luces que le dan un toque mágico a cualquier ambiente y lugar que pretendas decorar para Navidad.

¿Cómo decorar el Árbol de Navidad?

Para la decoración del árbol existe una gran variedad de elementos y recursos que podrán ser utilizados a gusto de cada uno y que se tendrán que adaptar a las dimensiones que tenga.

Las tendencias también marcan el árbol de Navidad. Dentro de las diferentes opciones que permite la decoración, se puede optar por una tradicional (con flores, bolas, moños, cintas y estrellas) o una rústica (con animales, figuras en madera, etc.).

¿Qué tipos de luces recomendás? 

navidad

Las luces tienen que estar presentes. Al árbol, a la casa o algún ambiente en particular le darán ese toque final que hará que toda la decoración se luzca cada noche al prenderse. 

La tendencia para este año es utilizar luces blancas porque te permitirá combinarlas con otros adornos fácilmente y provocará que el color al lugar lo den los ambientes y no las luces.

Las tendencias decorativas se actualizan año tras año. En la previa de Navidad, en cada hogar se piensa, busca y compra nuevos elementos para decorar cada ambiente y presentar la casa para celebrar las fiestas en familia. ¡Manos a la obra!

 

Compartir.

El autor

Responder