5 actividades que podrías realizar en casa durante la cuarentena

1

La situación actual que vive el país respecto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) nos obliga a quedarnos en casa y utilizar la creatividad para pasar el tiempo. Ante la prolongación de la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, surgen las inquietudes de qué podemos hacer en casa y para evitar así el aburrimiento.

Por eso, te dejamos 5 actividades que podrías realizar mientras estés dentro de tu casa:

1) Organizar la casa

cuarentena

Ordenar es una de las cosas que más tiempo nos llevan y que, siempre, por un motivo u otro dejamos para otro momento. ¡Llegó el día! La extensión en el tiempo de la cuarentena se presenta como una oportunidad para organizar todos los rincones de tu casa que merecen un rato de tu día.

A la hora de ordenar los espacios, podés usar la técnica de Marie Kondo que es furor en todo el mundo desde hace más de un año y del que podrías aprender a organizar un placard, una cocina o el baño para que se luzcan cada vez que recibas visitas.

Si no la viste, te dejamos la nota que hicimos sobre como organizar el placard. la cocina y el baño de tu casa.

2) Planificar refacciones

cuarentena

Si estabas pensando hacer alguna refacción pero te faltaba tiempo para sentarte a planificar, este es el momento para ver qué cambios se podrían llevar a cabo, evaluar costos y presupuesto disponible, posibles lugares donde comprar los elementos necesarios, etc. 

Las herramientas que nos brinda internet hoy te permitirá ver diferentes variantes en sitios web, hacer un cálculo aproximado de los costos de materiales que podrías tener para poder planificar el momento que sea ideal para llevarlo adelante.

3) Maratón de series

cuarentena

Netflix. Un clásico en esta cuarentena. La oferta de series que tiene la plataforma de streaming es amplia y podrías pasarte toda la cuarentena viendo series. Hay contenidos para todas las edades y todos las preferencias de cada usuario. 

También hay series dedicadas al hogar que podrán ayudarte a tomar ideas para los distintos ambientes desde tu casa y que van desde organizaciones, refacciones o ideas de decoración para aplicar en tu casa.

4) Actividad física

Con el paso de los días, muchas cadenas de gimnasios y profesionales que se dedican a la actividad física, comenzaron a utilizar las herramientas que nos brindan las redes sociales para compartir rutinas en vivo que sean aptas para desarrollar dentro de una casa.

Con distintos recursos, muchos usuarios adoptaron sus espacios a las rutinas que transmiten en vivo para mantener un rato de su día ocupado y también no dejar de lado la actividad física durante tantos días.

5) Pequeñas refacciones

Si contás con los elementos para hacer esas cosas que están pendientes desde hace mucho tiempo. ¡Manos a la obra! Siempre hay algo que arreglar en casa: imperfecciones en las paredes, enchufes que tienen fallas, marcas que podemos recubrir con masilla y pintar, el cablecanal que debemos pasar correctamente y aún no hemos dedicado tiempo a hacerlo.

La cuarentena se presenta como un buen momento para comenzar con estas tareas de mantenimiento en casa que otro fin de semana posponemos y nunca se puede hacer.

¿Con qué actividades pasas tu tiempo durante la cuarentena?

Compartir.

El autor

1 comentario

Responder