5 parques para disfrutar una tarde al aire libre en Buenos Aires

0

Con amigos, en pareja o con la familia, los fines de semana se prestan para salir a dar un paseo. Después de haber pasado 5 días estudiando o trabajando encerrado entre cuatro paredes, muchos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires optan por salir a respirar un poco de aire puro a los distintos espacios verdes de la Capital Federal.

Con sol y temperaturas agradables, las tardes de sábados y domingos son ideales para pasar horas en espacios verdes. Por eso, te mostramos 5 parques de la Ciudad de Buenos Aires en las que disfrutar una tarde:

1- Parque Lezama

Parques en Buenos Aires

Ubicado en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y delimitado por las avenidas Brasil, Paseo Colón, Martín García y la calle Defensa, el parque Lezama se encuentra sobre un terreno irregular que formó parte de la gran barranca que tenía el Río de la Plata. Cuenta con más 500 especies arbóreas en las que muchas personas eligen refugiarse los días de mucho calor.

Desde el punto de vista arquitectónico, en el Parque Lezama se destacan el monumento a Don Pedro de Mendoza, primer fundador de la ciudad, el monumento a la Cordialidad argentino-uruguaya, la escultura de Rómulo y Remo y la colección de grandes jarrones. También se destacan los miradores con pérgola y el anfiteatro donde muchos de sus visitantes eligen pasar la tarde.

Actualmente, es el punto de encuentro de los vecinos de San Telmo y La Boca. Cada fin de semana el parque es muy concurrido y animado con recitales, espectáculos callejeros, teatros, murgas, etc.

2- Bosques de Palermo

Parques en Buenos Aires

Los Bosques de Palermo son el pulmón verde más grande de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de sus 370 hectáreas de extensión, diferentes especies de flora forman pequeños bosques y paseos, ideales para disfrutar del deporte y de la vida al aire libre.

El Rosedal es uno de los lugares clásicos para visitar en la Ciudad de Buenos Aires ya que conserva miles de rosales con cerca de 100 especies. Además, se destacan el lago con su puente, la pérgola, la colección de bustos de poetas, el patio andaluz y el anfiteatro.

El Jardín Japonés termina de dar la diversidad que caracteriza a los Bosques de Palermo. En el paseo, se puede ver la belleza del paisajismo japonés. Entre las azaleas, pequeños estanques poblados por carpas coloridas son atravesados por puentes típicos del Japón. La calma y la tranquilidad que inspira este espacio zen puede percibirse en cualquiera de sus rincones.

3- Parque Centenario

Parques en Buenos Aires

Ubicado en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, el Parque Centenario cuenca con un lago habitado por patos y peces, un anfiteatro reconstruido en 2009 por el Gobierno de la Ciudad donde se realizan espectáculos. Además cuenta con sectores para juegos infantiles, una fuente, juegos recreativos, murales y varias esculturas.

Al igual que muchos de los principales espacios verdes de la Ciudad, fue el paisajista Carlos Thays el encargado de diseñar el parque que fue bautizado con ese nombre en 1909 para conmemorar los 100 años de la Revolución de Mayo.

Con el paso del tiempo se convirtió en el paseo favorito de los vecinos y en el espacio verde de los habitantes de departamentos de la zona.

4- Parque Chacabuco

Parques en Buenos Aires

Con una gran arboleda, senderos peatonales, sectores parquizados, juegos infantiles e instalaciones deportivas, al parque Chacabuco todos los fines de semana asisten vecinos que buscan pasar un buen momento al aire libre junto a sus hijos, amigos o pareja.

Ubicado en el sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, las 22 hectáreas del Parque Chacabuco ofrecen a sus visitantes una amplia oferta de actividades cada fin de semana: shows artísticos y recreativos para niños, ferias artesanales, juegos para los más chicos y circuitos para los amantes del deporte.

Delimitado por la calle Emilio Mitre y las avenidas Eva Perón, Asamblea y Curapaligüe, desde hace más de 100 años, los vecinos optan por este parque para vivir una tarde distendida al aire libre.

5- Parque Saavedra

Es uno de los parques con más antigüedad de la Ciudad de Buenos Aires. Situado entre las calles Pinto, Av. García del Río, Vilela y Av. Melián, en pleno corazón del barrio porteño que lleva su nombre, este espacio verde es el preferido por las familias de la zona.

Dentro de los atractivos que tiene el parque se encuentran los paseos en bici, las actividades para niños con shows o espectáculos callejeros, juegos infantiles y espacio aptos para hacer actividad física. El Parque Saavedra es un parque que tiene un espacio apto para todas las edades.

Todos los parques de la Ciudad de Buenos Aires tienen un atractivo distinto y mucho espacio para disfrutar una tarde al aire libre con amigos, en familia o en pareja. ¿Vos con cuál te quedás?

Compartir.

El autor

Responder