5 tips a tener en cuenta a la hora de alquilar un departamento

0

Mudarse no es una tarea sencilla, alquilar una propiedad tampoco. Buscar la que se adecue a las características que pretendes no es nada fácil. Por eso, te mostramos 5 aspectos de un departamento que deberás tener en cuenta a la hora de alquilar.

Encontrar un departamento para alquilar implica horas y horas de navegar sitios de internet, varias visitas que coordinar, decenas de inmobiliarias recorridas y distintos requisitos por cumplir que tiene cada propiedad. 

5 aspectos a considerar para alquilar un departamento: 

1- Garantía de alquiler

alquilar

Uno de los requisitos, y quizás el más complicado, es el de la garantía de alquiler. Su carácter obligatorio para alquilar una propiedad lo hace ser una condición a tener en cuenta y que implica un gasto más en cada inquilino que busca mudarse.

Actualmente el mercado ofrece distintos tipos de garantías con distintas características. Este aspecto no es un tema menor y deberá ser tenido en cuenta por cada inquilino a la hora de mudarse.

Si no contás con garantía de alquiler, gestionala con mínimos requisitos y de manera 100% online acá.

2- Valor de las expensas

Las expensas son un factor adicional al valor del alquiler que debe ser evaluado a la hora de buscar un departamento o concretar la operación. En muchas ocasiones, esta variable puede ser determinante para elegir el departamento al cual mudarte.

Debido a que el impuesto contempla los gastos de mantenimiento del edificio distribuidos entre todos los propietarios e inquilinos, la cantidad de departamentos o amenities que tenga serán un factor que fijará el valor de las expensas abaratando o encareciendo sus costos.

3- Ubicación y transporte público

alquilar

La zona en la que está situada la propiedad que vayas a alquilar es importante. Este aspecto suele ser fundamental a la hora de buscar el departamento porque hay que analizar la accesibilidad al barrio desde las diferentes zonas que lo rodean. También la cercanía con tú lugar de  trabajo es un factor decisivo para elegir donde vivir.

Respecto del transporte público, es recomendable analizar que líneas de colectivos circulan por la zona y con qué puntos de tú interés te conectan. También estaciones de ferrocarril o subterráneo, si es dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En lo que respecta a transporte en auto, las avenidas, autopistas o rutas que circulan por las zonas también deberías tenerlas en cuenta para elegir tu departamento.

4- Disposición de los ambientes

La cantidad de ambientes dependerá de las personas que vayan a vivir en ese departamento durante el plazo que dure el contrato. A la hora de visitar la propiedad, será importante observar cada detalle de los ambientes y tener en cuenta cómo están distribuidos.

En esto puede te ayudará imaginar una posible disposición de dónde irá cada mueble que tenés, o tengas pensado comprar una vez realizada la mudanza, para generar un espacio que sea funcional al paso de las personas que circulen por ahí.

5- Zonas de interés en el barrio

alquilar

En lo que respecta a zonas de interés el área comercial, educativa y de ocio/entretenimiento van a ser influyentes en la elección. Al visitar la propiedad, se puede hacer un recorrido rápido por el barrio para ver comercios de la zona (supermercados, verdulerías, carnicerías, kioscos, etc.) y de esta manera poder sacar conclusiones respecto del tema.

Además de la parte comercial, es importante observar las instituciones educativas (colegios o universidades) de la zona. Por último, espacios de recreación y entretenimientos (parques, cines, shoppings) donde pasar un rato con amigos, en pareja o familia los fines de semana.

¿Ya empezaste la búsqueda de tu próximo departamento? Seguí estos tips y hace que la búsqueda sea un poco más fácil.

Compartir.

El autor

Responder