5 tips para elegir correctamente el sillón del living

0

Cuando nos mudamos o nos proponemos renovar el living, la decoración pasa a ser el principal tema. El sofá es uno de los elementos más protagónicos del espacio y su elección puede generar dudas respecto al modelo, color, ubicación, etc. Una vez elegido, seguramente se transforme en el centro de las reuniones, momentos de ocio o estudio.

Elegirlo no es una tarea sencilla. La decisión incluye múltiples factores: tamaño, espacio disponible, color y confortabilidad, entre otros. Por eso, te mostramos 5 tips para tener en cuenta a la hora de elegir un sillón para tu living:

1- Sillones para espacios grandes

sillones

Muchas familias consideran el sillón como centro de toda la actividad que ocurre en el hogar. Si tenés espacio de sobra en tu casa o departamento, lo recomendable es comprar un sillón grande, de 3 plazas como mínimo, para disfrutar cómodamente de su amplitud y poder pasar allí distintos momentos del día. Además, si tenés invitados en casa, no te va a faltar espacio para que se sienten más de 2 personas.

2- Sillones para departamentos chicos

sillones

Para los ambientes de pocos m2, el sillón deberá adaptarse a las dimensiones disponibles. Antes de comprarlo, deberás medir el espacio disponible para que al momento de colocarlo no le reste demasiado lugar al ambiente, no interrumpa el paso y tampoco afecte a la funcionalidad.

Tener sillón es posible en este tipo de ambientes, sin embargo, no puede ocupar todo el espacio debido a que después se dificultará colocar elementos de tipo mobiliario que lo complementen en la decoración. Por esta razón, su elección puede llevarte un poco más de tiempo.

3- Sillones para aprovechar huecos

Este tipo de sofás son una opción interesante para ocupar espacios en los que caben otros elementos decorativos y, estéticamente, no queda lindo si está vacío. Además, son prácticos para cuando van familiares o te juntas con amigos en casa porque su tamaño y versatilidad te permitirán ponerlo en cualquier lugar.

Que sean individuales también te permitirá combinarlos con colores diferentes y lograr que tus sillones no sean de una sola tonalidad y aporte otro brillo al ambiente.

4- Sillones para casas con chicos

Lo recomendable para este tipo de sillones es que sean resistentes para soportar la actividad diaria de tus hijos. Si tienen funda posible de cambiar o lavar con frecuencia, te ayudará a evitar marcas de zapatillas, comida o manchas producto del entretenimiento.

Los colores más oscuros podrán ayudarte a que no se hagan tan visibles las marcas, como sí puede ocurrir con los tonos claros.

5- Sillones para recibidores y otros espacios

¿Hay otros ambientes en los que se puede poner un sillón? Por supuesto, no es obligación ponerlos en el living. Una habitación, el recibidor o simplemente una pequeña oficina que tengas en casa pueden ser aptos para un sofá. A la hora de elegirlo, habrá que pensar en la funcionalidad que va a tener en el ambiente y en la comodidad en base al uso que le des.

Comprar o cambiar un sillón no es una decisión fácil de llevar a cabo por todas las cosas que hay que tener en cuenta y están implicadas en el cambio. ¡Seguí estos tips y da los primeros pasos!

Compartir.

El autor

Responder