6 consejos para decorar las paredes de tu casa como un profesional

0

Para muchas personas, cambiar el look de un ambiente significa renovar la capa de pintura o poner un papel tapiz que le dé un cambio de aire al lugar. A pesar de ser un recurso válido, existen diferentes maneras de decorar las paredes utilizando elementos que son poco comunes para hacer de cualquier ambiente un espacio atractivo, original e ideal para recibir visitas. 

Con diferentes estilos, presupuestos y adaptado a los gustos personales, te mostramos 6 ideas para decorar las paredes de tu casa:

1- Madera

paredes

La madera es un gran aliado para la decoración. Viste cualquier ambiente con adornos, pisos, muebles y ¿por qué no paredes? Este revestimiento es atemporal porque nunca pasará de moda y complementa cualquier estilo ya que puede teñirse y envejecerse según cada caso. Su uso en cualquier ambiente expandirá los límites del diseño y junto a cuadros o unas bonitas luces le darán un toque de glamour a tu living.

2- Papel tapiz 

paredes

Quienes buscan un hogar diferente pueden decorar sus paredes con espectaculares papeles tapices que incluyan diseños geométricos coloridos o gigantografías. Una simple pared puede convertirse en el foco de todas las miradas utilizando tonos vibrantes y un diseño original. Para lograrlo deberás dejar que la pared sea la protagonista principal y utilizar los demás elementos de manera complementaria. 

3- Estantes decorativos

paredes

Los estantes son elementos que pueden adaptarse a cualquier superficie y darle un valor agregado a tu ambiente. Para hacer uso de este ítem, deberás tener en cuenta las formas, la distribución y los colores. También, deberás tener cuidado para que no se transformen en lugares de almacenamientos y que sean elementos que realmente decoren tu ambiente. 

4- Decoración con luz

paredes

La luz logra cambiar cualquier tipo de decoración interior. Acompañada de distintos recursos hará de tu ambiente un lugar distinto a la percepción de cualquier persona. Los reflejos, las sombras, texturas y juegos de luces son grandes aliados para la decoración de un ambiente.

5- Paredes para dibujar

paredes

Dibujar sobre las paredes de casa es una manera simple de decorarlas. Tiene la ventaja de que el dibujo podés cambiarlo con frecuencia y dibujar lo que quieras. Este tipo de decoración es ideal para el cuarto de tus hijos, el lugar donde estudiás y para anotar cosas o agendar citas importantes que no debés olvidarte.

6- Las plantas como decoración

paredes

La vegetación y los jardines verticales son un gran aliado de las paredes. En caso de no contar con el espacio suficiente, podés utilizar macetas con plantas de interior, o plantas colgantes. Las variantes que nos proponen son muchas y dotan de color y vida cualquier ambiente de la casa.

¿Estás buscando darle un cambio de look a tu casa? Elegí el tip que más te gustó y poné manos a la obra. 

 

Compartir.

El autor

Responder