6 ideas prácticas para mantener un hogar ordenado

0

La rutina laboral de cada día nos hace desear la llegada a casa y lo transforma en un momento placentero luego de una jornada agotadora. El orden es un factor clave a la hora de hacer de este momento una gran experiencia. El exceso de cosas y objetos esparcidos por toda la casa fuera de su lugar pueden afectar la salud física, mental e influir directamente en nuestro estado de ánimo.

El desorden es uno de los principales enemigos de la casa porque nos frustra, molesta, nos hace poner de malhumor y nos quita tiempo de productividad a la hora de realizar distintas actividades. Te mostramos 6 tips para mantener tu casa ordenada:

1- Chau papeles

orden

Los papeles arriba de una mesa, recibidor o escritorio se acumulan fácilmente y colaboran con el desorden. Podés usar archivadores o bandejas que harán que tengas todo en un sólo lugar y mantengas el orden. Además, deberías conservar los papeles que puedan tener una utilidad a corto plazo y eliminar aquellos que no sirvan y sólo ocupan lugar.

2- Ropa sucia en un solo lugar

orden

Es muy común sacarse una prenda sucia y dejarla en una silla, en la cama o simplemente en el suelo. Lo ideal para mantener la ropa sucia ordenada, es usar un canasto de mimbre, plástico u otro material en algún ambiente de la casa para, de esta manera, evitar que quede tirada. Además, esto ayudará a optimizar el tiempo porque toda la ropa sucia estará en un sólo lugar.

3- Elementos de cocina segmentados

Orden

¿Qué cocina se mantiene siempre brillante y ordenada? Casi siempre la cocina es uno de los lugares donde más desorden puede haber. Cocinar requiere del uso de muchos elementos y eso puede ser perjudicial para mantener el orden. Para tener todo controlado, las cajas y estantes pueden ser de gran ayuda.

4- El baño, lugar clave para mantener el orden

orden

El baño, además de la cocina, es otro de los ambientes que deben permanecer ordenados y cuesta mantenerlo en ese estado. La acumulación de productos de limpieza provocan que nuestros armarios se saturen y desordenen fácilmente. Para combatir esto, sería conveniente dejar visibles aquellos productos que son necesarios a diario y dejar a un costado o eliminar aquellos que no tuvieron uso en los últimos meses.

5- Ropa de invierno vs. verano

Orden

Hacer el cambio de ropa en el placard cada 6 meses da fiaca, pero hacerlo nos hará mantener ordenado nuestro placard. Para ahorrar trabajo y tiempo, un recurso interesante es utilizar recipientes y organizadores para clasificar la ropa por prenda y saber dónde encontrar eso que necesitás para una ocasión especial después de un tiempo sin uso.

6- Juguetes ordenados

Orden

Si tenés hijos, los juguetes son uno de los principales motivos por el cual su habitación pódría estar siempre desordenada. Para solucionar este inconveniente, lo aconsejable es usar cajas, cajones o bolsas para almacenarlos sin que tener que preocuparte demasiado. De esta manera, hasta ellos podrían colaborar en mantener el orden de su propia habitación. 

La decoración nos propone infinitos recursos para mantener el orden según el tipo de ambiente de la casa, sólo hay que elegirla correctamente para que cada espacio se luzca. 

Compartir.

El autor

Responder