7 lugares de Buenos Aires para visitar en Primavera

0

Comienza la primavera, llegan las temperaturas más agradables, los días más largos y las tardes con clima ideal para disfrutar un rato al aire libre con amigos, en pareja o en familia. La Ciudad de Buenos Aires, con su amplia variedad de actividades para realizar de día y de noche, se prepara para recibir a todos los ciudadanos o turistas que desean pasar un rato agradable. 

La oferta de lugares de interés, excursiones o parques que se prestan para una actividad al aire libre son muchas. Te mostramos 7 lugares para visitar:

1- Disfrutar del verde del Bosque de Palermo

Primavera

Los Bosques de Palermo son un clásico de la primavera todos los 21 de septiembre. La superficie de este pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires se llena de gente para hacer un picnic, caminar, hacer actividad física o simplemente pasar una tarde al sol con amigos. También cuenta con El Rosedal, uno de los lugares clásicos para visitar en la Ciudad de Buenos Aires que conserva rosales con cerca de 100 especies.

2- El Jardín Japonés 

Primavera

Emplazado dentro de las dimensiones del Parque Tres de Febrero, este lugar de la Ciudad de Buenos Aires es un jardín con diversos árboles y plantas orientales, un vivero, un centro cultural, una biblioteca y un gran lago en el centro. La calma y la tranquilidad que inspira este espacio zen puede percibirse en cualquiera de sus rincones. El Jardín Japonés termina de darle la diversidad que caracteriza a los Bosques de Palermo.

3- Caminito

Situado en el Barrio de La Boca, este lugar icónico del sur de la Ciudad de Buenos Aires es una de las calles peatonales más visitadas por turistas durante todo el año. Con sus pasajes coloridos y llenos de artistas callejeros, cantantes, bailarines de tango o artesanos Caminito es un lugar que amerita ser visitado en esta primavera.

4- Reserva Ecológica

Primavera

Foto: Prensa GCBA

Situada en la Costanera Sur de Buenos Aires, esta reserva cuenta con 350 hectáreas y es otro de los pulmones de la ciudad con una gran variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del delta y la ribera del Río De La Plata. Habitada por aves, mamíferos y plantas, es un lugar que los porteños usan mucho para hacer ejercicio, disfrutar de un paseo en bici o, simplemente, tomar mates frente al río. ¡Ideal para la primavera!

5- Ferias artesanales en la ciudad

En Buenos Aires se pueden encontrar las ferias más variadas y para todos los gustos: artesanales donde se encuentran piezas originales para regalar o utilizar en casa como en Plaza Francia (Recoleta), el Paseo Humberto 1° (San Telmo) o Parque Centenario (Caballito); de antigüedades para ver o comprar objetos del pasado que siempre recordaremos. El lugar indicado es la Feria de San Telmo que cuenta con más de 250 puestos y locales comerciales.

6- Un cafecito al sol

Primavera

La primavera también se presta para ir a desayunar o merendar al aire libre. Sentarse en una mesa en la vereda al calor del sol y tomar un café acompañado de alguna torta o tostadas, ver la gente pasear, leer un libro o simplemente pasar un buen momento con amigos o en pareja. Buenos Aires ofrece muchas alternativas en este plano y es una salida recomendable para pasar un buen momento.

7- Buenos Aires en bicicleta

Primavera

Foto: Prensa GCBA

Pasear en bicicleta y recorrer los distintos barrios de la ciudad también son una gran alternativa para disfrutar en primavera. Ya sea con una propia o las Ecobici del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, circular en bicicleta además de pasar horas al aire libre, te permitirá en materia de salud obtener beneficios en lo físico y emocional. Otra alternativa que con los días lindos puede cambiarte una tarde.

Las alternativas que hay en la Ciudad de Buenos Aires para aprovechar el clima primaveral que comienza el 21 de septiembre son muchas, sólo habrá que planificar las tardes . ¡A aprovecharlas!

Compartir.

El autor

Responder