4 tips importantes para usar el color blanco en tu cocina

0

La cocina es uno de los ambientes de la casa a los que más uso se les da durante el día. Por eso, es importante a la hora de decorarla generar un espacio en el que te sientas a gusto en todo momento. Es importante tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo: utilizar el blanco como color principal. Es una apuesta segura y tiene algunas razones que son claves: puede ampliar visualmente un espacio, lo purifica y también transmite serenidad y tranquilidad.

Nunca pasa de moda

Elegir el blanco para tu cocina es elegir a largo plazo. Al no pasar de moda, utilizar este color en el ambiente se transforma en un aliado en el que todo combinará y donde ningún elemento que agregues desentonará. También, utilizar tonos claros genera visualmente la sensación de estar en un espacio más grande y amplío de lo que parece. Este tip es ideal para cocinas en las que no abunda el espacio.

Se adapta a cualquier estilo decorativo

Cocinas industriales, de estilo nórdico o rústicas. No hay estilo que se no combine con el color blanco. La versatilidad de este tono provoca que cualquier elemento que coloques se complemente a la perfección. Además al utilizar el blanco como base es muy fácil combinarlo con otros detalles de colores diferentes que le den un estilo único y especial al ambiente.

Ambientes más luminosos

Si en tu cocina no entra mucha luz natural, utilizar el blanco es fundamental porque con la luz artificial podrás conseguir la luminosidad que te está faltando. Si contás con luz natural en el ambiente, será un plus que hará de tu ambiente un lugar increíble. El blanco bien utilizado aporta calidez y luminosidad.

Renovar con pequeños detalles


Aunque el blanco sea predominante en tu ambiente, podés cambiar pequeños elementos o recursos decorativos de la cocina para hacer que cambie de estilo en simples pasos. Con una cocina pintada de este tono, podés olvidarte de grandes reformas y hacer pequeños cambios constantemente en los elementos decorativos que harán de tu cocina un lugar único.

¿Qué colores decorás la cocina de tu casa? ¿Te animás a aplicar estos tips? 

Compartir.

El autor

Responder