Proponen arquitectura parasitaria para los sin techo en Nueva York

0

Ahora parece que buena parte de los problemas habitacionales de las ciudades se podrían solucionar con arquitectura parasitaria. Estamos hablando de una suerte de especialización que se concentra en diseñar estructuras colgadas de los edificios existentes que, inclusive, podrían “alimentarse” de ellos. Varias ciudades piensan que la arquitectura parasitaria podría ser una solución a los problemas alojamiento de la gente que no tiene hogar.

A fin del año pasado, una agencia creativa de Nueva York encontró que las medianeras vacías podrían cubrirse con cápsulas habitables. Hasta diseñó unidades en forma de panal de abejas que podrían servir para albergar a los homeless neoyorquinos que cada vez son más. Los arquitectos del estudio creativo empezaron a ver con cariño esas paredes desaprovechadas y ahora las llaman: “lotes verticales”.

El esquema se basa en la construcción de una especie de “andamios” sobre las medianeras para sostener unos módulos hexagonales que formarían un panal de abejas gigante. Para subir a cada uno de los hexágonos, la gente usaría escaleras instaladas dentro de los andamios.

Los “panales” de Nueva York están pensados con máxima tecnología, serían unidades prefabricadas en aluminio para resistir las inclemencias del tiempo e interiores hechos con impresoras 3D en plástico reciclado. Los dibujos de la firma Framlab muestran una buena cantidad de diseños, incluido el de una unidad con vestidor y ducha, y hasta un espacio especial con bancos para reuniones de “consorcio”.

Fuente: Clarin.

Compartir.

El autor

Responder