Diseñan un edificio con un código QR en su fachada

0

El estudio holandés MRDV construirá en Alemania un edificio que reproduce en su fachada códigos QR integrados y que tendrán información para los visitantes sobre la gente, el paisaje y la historia de la ciudad de Esslingen.

La fachada muestra el mapa pixelado del área de la ciudad y sus alrededores. Las personas que pasen por allí podrán apuntar con su celular hacia el edificio y, con la asistencia de una aplicación para teléfonos inteligentes, podrán descubrir los datos allí ocultos.

“Europa se compone de miles de pequeñas ciudades que compiten por ser reconocidas. Una de ellas es Esslingen am Neckar, situada en la región de Stuttgart, en el sur de Alemania. Allí, en el “Neue Weststadt”, un antiguo depósito de mercadería con una historia industrial diversa, una “roca de cristal” llamará la atención sobre la ciudad y su historia”, detalla la memoria descriptiva.

El nuevo edificio de oficinas se ubicará en un sector de la ciudad en desarrollo, que tendrá una universidad, áreas residenciales y comercios. La ambición del estudio constructor fue proyectar un edificio que muestre la ciudad y, al mismo tiempo, se abra a su entorno y a las personas que viajen en el tren, ya que el lote está ubicado cerca de las vías.

La fachada traza los límites de Esslingen y la topografía de su paisaje, que se introduce a través de una serie de “píxeles”, es decir, una serie de escaleras, terrazas y plataformas donde los visitantes pueden disfrutar de las vistas de los viñedos y las colinas circundantes.

La piel del edificio está diseñada como un espejo, con vidrio que contiene células fotovoltaicas que reflejan el entorno, el paisaje y su gente. En la planta baja, la “roca de cristal” se abre a la plaza pública que conecta la ciudad con el edificio e incluye un restaurante, cafetería y áreas de reunión.

Fuente: Clarín

Compartir.

El autor

Responder