Adriana Massa, CEO de Sotheby’s Argentina, habla del target Premium del mercado

0

El Real Estate revela datos positivos en su comportamiento, con mayor demanda y gran interés por los créditos hipotecarios. Al margen de esta evolución, el target Premium muestra también resultados favorables, no sólo en usados sino en emprendimientos de primer nivel en zonas clave de la vida porteña.

Adriana Massa suma extensa trayectoria en el segmento exclusivo del mercado y desde hace un tiempo cuenta con la franquicia de Sotheby’s International Realty en la Argentina, experiencia que
le permite abrir otras posibilidades de negocios. “Advierto un cambio notable en el target que abarca las mejores propiedades de categoría. Con nuestro equipo cubrimos un circuito que abarca el tramo norte desde Catalinas y hasta el límite con Olivos para comercializar unidades usadas pero además hemos sumado muy buenos proyectos para comercializar”.

¿Qué requiere la demanda más exigente hoy?
Como denominador común prioriza en los proyectos espacios verdes con balcones aterrazados, en edificios de pocos pisos. También jardines o terrazas. En cuanto a los amenities, les interesa especialmente la pileta cubierta y descubierta. En algunos pisos, los propietarios cuentan con pileta propia. Entre las zonas elegidas figuran Belgrano R y, Recoleta, donde hemos encarado un proyecto de usos mixtos. Es decir oficinas y unidades residenciales de uno, dos y tres dormitorios, algunos con pileta. En ese caso, el proyecto incluye un parque interno, muy atractivo.

¿Hay preferencia por unidades muy amplias?
La demanda es muy variada. Están los que compran su primer departamento y los que buscan propiedades con más metros cuadrados. También quienes en otro momento de la vida eligen achicarse. Aún así, la mayoría busca contar con algún espacio verde en su casa porque es un plus a la hora de comprar, en particular cuando se trata de unidades nuevas. El hecho de contar con pileta propia en algunos departamentos exclusivos más una pileta del edificio les brinda mucho confort y es como estar el fin de semana afuera, rodeado de verde.

En materia de propiedades de lujo están también los alquileres temporarios…
Entre nuestros clientes, algunos son extranjeros que han adquirido una propiedad y la alquilan de manera temporaria porque vienen seguido a Buenos Aires y ocupan su inmueble. Otros vienen al país con menor frecuencia de modo que alquilan permanentemente su unidad porque lo usan como inversión. Es decir, hay variedad de opciones en la demanda que además incluye empresas que alquilan para sus ejecutivos. Por ejemplo, en una torre de primer nivel y vistas increíbles, muchos ejecutivos ocupan estudios o departamentos de uno o dos dormitorios, en forma permanente o temporaria, según sus necesidades. Hay convenios con algunas empresas y de acuerdo a sus exigencias es la rotación de quienes ocupan las unidades exclusivas, que cuentan con todo el confort y cercanía para moverse a todas partes. Además, tienen una tarifa más económica que un hotel, pero con los servicios que brinda un hotel.

Tu experiencia revela que el cambio es notable…
El comportamiento es muy diferente. Se nota el cambio, después de haber transitado momentos muy difíciles. Esto se advierte también en la actitud de los propietarios porque se sienten más tranquilos y confían para ofrecer su propiedad al mercado. Por otra parte, el hecho de trabajar para una marca internacional –con más de 800 oficinas en el mundo- nos permite acceder a los extranjeros que miran a la Argentina y que cuentan con una oferta interesante que puede tentarlos en algún momento a adquirir o alquilar una propiedad. Nosotros les ofrecemos servicios de atención necesarios y asesoramiento de acuerdo con las exigencias propias que requiere la adquisición de una propiedad. Estamos orgullosos de representar en la Argentina a una marca tan importante como Sotheby’s.

¿Cuáles tus expectativas respecto del mercado Premium?
Cerramos 2016 con muy buenas expectativas y este año el mercado se muestra activo. Estamos seguros que seguiremos creciendo.

Compartir.

El autor

Responder