Con más oferta educativa y gastronómica, demanda cautiva y edificios residenciales nuevos, la fisonomía del barrio porteño cambió en los últimos tiempos, a la par de los valores del m2 que ya superan los 2500 dólares
El barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, se convirtió, en los últimos tiempos, en un mercado inmobiliario premium en permanente expansión residencial, corporativa, de entretenimiento, con cercanía a espacios verdes y el río, y a un corredor como el de Libertador que lo conecta con el centro de la urbe de modo ágil.
Con estas fortalezas a favor, son muchos los desarrollistas interesados en competir y ofertar por los terrenos disponibles, ya que esta área está catalogada como uno de los barrios más elegantes y exclusivos de la ciudad y es siempre una oportunidad de inversión segura. Hoy en día, con más de 15 emprendimientos en ejecución e inversiones superiores a $ 300 millones, los edificios en altura se están haciendo parte de la nueva fisonomía del barrio y proponen un nuevo estilo neoyorkino.
“Estos últimos años, Belgrano creció muchísimo y parte de su crecimiento estuvo dado por el importante desarrollo inmobiliario. Tuvo épocas en las que el mercado acompañó el ritmo de crecimiento y otras más lentas, pero siempre mantuvo la tendencia hacia el crecimiento. Desde Ocampo Propiedades, hemos comercializado numerosos emprendimientos en Belgrano (torres, condominios, edificios) y siempre hemos tenido muy buena receptividad en la demanda. Creo que con un nuevo gobierno, con reglas de juego claras y un posible acceso al crédito las expectativas serán cada vez más positivas”, explica Gabriela Goldszer, vicepresidente de CUCICBA y directora de Ocampo Propiedades.
Por su parte, Ernesto Brodschi, director de Estudio Brodschi y desarrollador de Liberateur analiza: “El barrio de Belgrano se convirtió en un polo de atracción en el que se desarrollaron los principales edificios corporativos de la ciudad de Buenos Aires. Más allá del boom que atravesó el corredor hace 4 años atrás, hoy la zona está consolidada y existe una importante demanda real, por eso el lanzamiento de nuevos desarrollos”.
Liberateur es un edificio premium en altura, desarrollado por Qualis Development. Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, cuenta con una zona exclusiva de locales comerciales que complementan el master plan del primer complejo de usos mixtos de Belgrano.
Otro caso destacable para constituir la nueva fisonomía del barrio es My Residence, una torre categoría AAA de vivienda con 20 pisos en construcción, ubicado sobre la avenida Cramer, que propone un diferencial en la zona, desde su marca hasta su arquitectura. “Con la llegada de My Residence damos inicio a una nueva era en construcciones urbanas inteligentes en el barrio de Belgrano R. Será un proyecto de vanguardia que ofrecerá un nuevo estilo de vida en la ciudad con la construcción de destacados amenities de lujo,” destaca Guido Wainstein, director de KWZ. El proyecto es desarrollado por los grupos KWZ y Portland y conlleva una inversión de más de $320 millones.