Comienza una nueva edición de la Expo Construir

0

La muestra, que se desarrollará entre hoy y mañana en el Hotel Sheraton Córdoba, reunirá a más de 80 empresas del rubro, que podrán exponer sus productos ante más de 5.000 visitantes. En su quinta edición a nivel país, la Expo Construir se realizará por primera vez en la Ciudad de Córdoba de 10 a 20 horas.

En el lugar se darán cita más de 80 empresas afines al rubro, entre desarrollistas, arquitectos, comerciantes, fabricantes, proveedores de materiales, junto a los principales players del sector. Organizada por el Grupo SG -la misma empresa bonaerense reconocida por su trayectoria en la gestión y organización de Expo Real Estate-, la exposición espera la afluencia de más de 5.000 personas, las cuales constituirán un público selecto y especializado.

En ese marco, la muestra no sólo se presenta como una posibilidad para capitalizar contactos y generar nuevos negocios, sino también como un espacio de actualización y capacitación. Durante el evento se realizará el Tercer Congreso de la Construcción Córdoba, donde referentes del sector brindarán su visión acerca del mercado, las nuevas herramientas y los desafíos a enfrentar.
A cargo de un panel integrado por Gustavo Ortola, director Comercial de Corporación América Real Estate, y por Gaston Utrera, presidente de Economic Trend, se abordarán las claves de análisis para discutir la construcción en Córdoba y el país. Se hablará sobre el déficit de infraestructura económica y social en Argentina, el déficit habitacional (incluyendo los requerimientos actuales de vivienda social y de créditos hipotecarios) y la importancia de la construcción en la producción y el empleo.

Luego se llevará adelante el bloque de los constructores, donde se hará referencia a los nuevos sistemas constructivos que se imponen en la construcción. La falta de prioridad en la eficiencia, la productividad, el ahorro de costos y la sustentabilidad a la hora de construir, será otro punto a desarrollar, al igual que los cambios urgentes que necesita la industria para que la construcción genere productos mejores y más accesibles.

En simultáneo, se llevará a cabo el Congreso de Arquitectos, en el que se abrirá el juego a temas como el rol del arquitecto, el arquitecto empresario y líder de su propio proyecto, la empresa de arquitectura y otras ramas de la profesión. Como también, un Seminario de Capacitación Inmobiliaria en el que se expondrá sobre créditos hipotecarios, financiamiento bancario al sector inmobiliario, crecimiento y sustentabilidad de los créditos UVAS a mediano plazo, fondeo e impacto de la inflación. También se desarrollarán temas referidos al mercado hipotecario frente al dólar y los préstamos para emprendimientos (líneas vigentes y por lanzar).

Compartir.

El autor

Responder