Para los créditos hipotecarios se podrán comprar hasta USD 100.000 sin el impuesto del 30%

0

El Gobierno Nacional anunció ayer que aquellos que hayan tomado un crédito hipotecario podrán comprar hasta USD 100.000 sin tener que pagar el recargo del 30% del impuesto País para adquirir las divisas. La medida se aplicará sólo para los casos de vivienda única.

La medida fue confirmada por María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.

“Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria. #ProCrearAhorroJoven”, anunció la funcionaria.

El objetivo del anuncio es destrabar las operaciones inmobiliarias, a través de créditos hipotecarias, las cuales se vieron afectadas por el control de cambios aplicado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri tras las elecciones PASO y el endurecimiento posterior luego de las elecciones generales en el que se estableció que las personas humanas solo puede comprar hasta USD 200 por mes.

No hay que perder de vista que según los datos de noviembre del Colegio de Escribanos de la Ciudad el crédito hipotecario se sigue desplomando. Apenas se realizaron 242 operaciones con hipoteca en noviembre, 11,4% menos que las registradas un año antes y en el acumulado de los últimos 11 meses una baja del 41,2%.

A pesar de que falta la reglamentación del anuncio que realizó la ministra Bielsa, esta medida traerá un poco de alivio en el mercado inmobiliario que viene de varios meses consecutivos con bajas en la venta de propiedades.

Compartir.

El autor

Responder