El Gobierno de la Ciudad autoriza a las inmobiliarias a mostrar inmuebles vacíos

0

A partir de mañana, las inmobiliarias podrán mostrar de manera presencial las propiedades en venta y en alquiler, bajo un estricto protocolo sanitario. La autorización fue acordada este martes entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad y representantes de las diferentes cámaras inmobiliarias.

El permiso regirá en principio para mostrar casas, ph’s, locales, oficinas comerciales y galpones que estén vacíos. Por pedido de los consorcios, administradores y propietarios de propiedades horizontales, en los departamentos todavía no se permiten visitas.

visitas

Sobre la imposibilidad de mostrar viviendas en propiedades horizontales Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Argenprop afirmó: “esperamos que la semana que viene nos estén autorizando para este tipo de vivienda que es fundamental. Tenemos más de 10.200 desocupadas en alquiler en CABA y una demanda muy alta por parte de los inquilinos que necesitan alquilar”.

“Un 80% de esos 10.200 son departamentos de 1, 2 y 3 ambientes que tienen propietarios que necesitan ese alquiler como complemento de su sueldo o jubilación”, agregó el presidente de CUCICBA.

Los requisitos del protocolo para visitar una propiedad serán: el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, que haya un trapo de piso con desinfectante en el ingreso al lugar, que se limpie antes y después de la visita y respetar una cantidad máxima de dos personas entre el interesado y el representante de la inmobiliaria. También se incluirá la tramitación online de un permiso que se otorgará en 48 horas y la utilización de transporte propio.

Compartir.

El autor

Responder