Aberg Cobo, un proyecto de jerarquía en la Ciudad de Buenos Aires

0

Se inauguró una obra que pone en valor el patrimonio histórico para mantener, hacer viable y reincorporar la casona Aberg Cobo a la Ciudad. El proyecto, de jerarquía está ubicado en una de las zonas más elegantes de Buenos Aires y ha sido sin duda un gran desafío integrar en la obra lo nuevo y lo antiguo, de una manera adecuada, donde conviven ambas partes en armonía y con gran aprovechamiento de los espacios.

El proyecto consistió en una remodelación de la casona, buscando la conservación de los salones y la fachada. Separados por un patio interno,  se construyeron 10 pisos con espacios sin columnas ni separaciones tipo loft en el sector trasero del terreno y 12 unidades de departamentos, apto para viviendas o uso profesional. De esta manera, se conservan los salones tradicionales y la fachada convergiendo con nuevos y modernos departamentos detrás que cuentan con único gran ventanal vidriado.

Con una gran variedad de opciones, el proyecto Aberg Cobo cuenta con un servicio de estacionamiento debajo de la casona que crea una cubierta verde de 250 m2 en su terraza. Esto funciona como una expansión del proyecto y sus unidades aportando un espacio funcional y visual para los propietarios y una expansión visual para los vecinos, generando un nuevo espacio verde en la Ciudad.

Funcionalidad de los pisos

aberg cobo

En la planta baja, se mantiene el gran palier de recepción y se ha incorporado un  local comercial de 120 m2. En el 1er piso, se conservaron los salones y se combinaron con el patio descubierto y un nuevo loft de 150 m2, creando una oficina de 540 m2 de una categoría única e irreplicable. En el 2do piso, habrá viviendas de 70m2 con entrepisos. Y en el 3er piso, unidades de vivienda de 48 m2 con terraza propia. A partir del 4to piso, en la nueva estructura, se pueden apreciar los nuevos espacios tipo loft de 100 m2.

Compartir.

El autor

Responder