El Gobierno lanzó 10.000 nuevos créditos Procrear y subsidios para materiales de construcción

0
El Gobierno lanzó una nueva versión de los créditos hipotecarios Procrear que serán financiados por los bancos Nación, Provincia y Ciudad. El proceso de inscripción se estima que comenzará el 15 de junio y se seleccionarán a 10.000 familias que podrán comprar viviendas de hasta 140.000 UVA’s ($4,9 millones al valor de hoy).
Los créditos anunciados serán a 30 años con una tasa anual del 7,5%. Cada una de las familias seleccionadas deberán aportar al inicio el 10% del monto de la operación, el Estado subsidiará un 20% y el 70% restante se financiará con el crédito.
Uno de los requisitos para poder ser beneficiario de los nuevos créditos Procrear será la demostración de ingresos. Cada familia deberá contar con montos de ingresos formales de entre 2 y 7 salarios mínimos, es decir entre $25.000 y $87.500 por mes.
Los créditos están destinados a 10.000 familias de clase media que quieran comprar una vivienda de hasta $4,9 millones de pesos, monto equivalente a las 140.000 UVA’s al valor de hoy. Por ejemplo, una familia que cuenta con $53.000 de ingresos podrá acceder a una vivienda de 80.000 UVA’s ($2.8 millones) en cuotas de $13.500.
Las familias que quieran acceder no deberán tener antecedentes negativos en el sistema financiero, ser argentinos nativos o nacionalizados; demostrar ingresos formales y postularse para obtener su primera vivienda única y permanente. Una vez cumplidos estos requisitos, serán ponderadas las familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos o condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.
Otra novedad de esta nueva etapa del Procrear es que los créditos vendrán con un seguro incorporado para evitar que el aumento de la cuota nunca supere en más de 10% a la evolución de los salarios. La póliza estará incluida en el costo de la mensualidad representada por el 1,5% de la cuota. Cuando la diferencia entre el índice de precios (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) sea mayor, un fondo compensador pagará la diferencia.
Subsidios para materiales de construcción
procrear
Junto con los nuevos créditos Procrear, se lanzó el programa “Mejor Hogar” que otorgará un subsidio del 50% del gasto de materiales de construcción a 5.000 familias que quieren realizar obras de refacción o ampliación de su vivienda. El beneficio tendrá un tope de reintegro de $20.000 pesos.
“Mejor hogar” estará destinado a aquellas familias con ingresos menores a 4 salarios mínimo vital y móvil, formales o no.
El lanzamiento de este programa representa una inversión inicial de $1.000 millones de pesos y una inversión en el sector de la construcción de no menos de $2.000 millones.
Los comercios adheridos al programa tendrán acceso a una plataforma en donde podrán encontrar si la persona es beneficiaria del programa. La forma de pago variará según cada comercio.

Compartir.

El autor

Responder