El proyecto “Once Peatonal” presentado por Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, tiene como objetivo ensanchar veredas, ampliar esquinas y la puesta en valor del paisaje urbano. Se estima que las obras terminen en 180 días.
La peatonalización de calles, ensanche de veredas, ampliación de esquinas y puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales sobre Av. Pueyrredón son algunas de las modificaciones que se harán en la zona. Las obras estarán comprendidas entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia. La calle Uriburu y el entorno de Plaza Miserere.
Además, el proyecto contempla el soterramiento de cables y puesta en valor de varios edificios patrimoniales del barrio. “Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos”, remarcaron desde la jefatura de gobierno.
“Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista”, sostuvo al respecto Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
La transformación que propone el proyecto “Once Peatonal” beneficiará a las 250 mil personas que transitan las calles y veredas de la zona por día.
Fuente: tn.com.ar