El caso de Eduardo Bertolotti es un poco particular: si bien es un comerciante con amplia trayectoria en la zona, su inmobiliaria es muy joven. Sus inicios fueron en el año ´92 , pero recién pudo contar con un local a la calle en el ´94, en el cual atiende actualmente.
Hasta los cuarenta años me dediqué al comercio. Era propietario de diferentes panaderías y, por sucesivas compraventas de los fondos de comercio, me di cuenta que me gustaba más estar del otro lado del escritorio.Un día me decidí , hice el curso de martillero, me recibí y empecé. Siempre eligiendo a Villa Crespo como barrio pues allí nací y viví los 48 años que tengo por lo que creo conocerlo bastante bien al igual que a la gente que lo habita.Los comienzos fueron muy lentos y duros , muy duros , pero poco a poco fui haciendo que mi trabajo fuera conocido y reconocido.
Respecto a los inicios, un cambio importantísimo que noto en la actualidad es la posibilidad de contar con una gran variedad de créditos que posibilita a mucha gente poder accedera su propiedad, alargando los tiempos de negociación pero haciendo posible operaciones que en años atrás eran imposibles. Con respecto a este tema, implementé hace ya dos años una política concreta de gestionarle los créditos en determinados Bancos a nuestros clientes, facilitándoles los trámites, agilizándolos y en muchos, muchos casos, obteniéndoles el créditos y concretando las operaciones que esos clientes por sus propia iniciativa no hubieran ni siquiera comenzado.
Por eso el eslogan de nuestra inmobiliaria es Si Ud. quiere con nosotros puede!. Me está costando muchísimo , muchísimo crecer pero lo estoy logrando, poco a poco , año a año, temporada a temporada. En cuanto al futuro del mercado pienso que la inmobiliaria que no entienda que se acabo la época de “DESPACHAR” y que a los clientes hay que atenderlos y darles cada vez más servicios y prestaciones, más una atención pos venta o alquiler , no podrá desarrollarse , crecer o en el peor de los casos , mantenerse. Este último año fue muy particular en mi caso, pues por primera vez en la oficina trabajan solo integrantes de mi familia habiéndose incorporado mi hija Sabrina (19) y, últimamente, mi hijo Eduardo (18), sumándose a mi esposa Maria Eugenia y yo , lo que nos permite decir en serio que somos una empresa Familiar.
La ventaja fundamental de vivir en Villa Crespo es la ubicación geográfica dentro de la Capital. Está equidistante y a cortas distancias de cualquier lugar . A esto le debemos sumar , la cantidad y variación de medios de transportes para todos lados y la cercanía a Barrios claves de la Capital como son Palermo, Belgrano, Caballito, Abasto (Once), y el Centro. Una prueba de lo que estoy diciendo es el gran crecimiento inmobiliario de la zona más la radicación de Empresas con sus negocios sobre Av. Córdoba y Corrientes. La zona que más me gusta es toda la Av. Corrientes , por su constante actividad y permanente crecimiento comercial , a pesar de la crisis.
A los clientes que se interesan por propiedades en el barrio, les hago notar que es cómodo, inmejorable de verdad en cuanto a medios de transporte, excelente en cuanto a comercios y servicios y por sobre todas las cosas que están cerca de todo.”