La llegada de la primavera revive una vez más la idea de comenzar a preparar las vacaciones de verano. Genera entusiasmo la idea de volver a disfrutar esos momentos únicos en busca de relax, a pasos de la playa. Una de las ubicaciones clásicas y preferidas de una gran parte de la población es Pinamar, destino elegido por miles de los que comparten la vida al aire libre, frente al mar y con las comodidades para todas las edades. A partir de ese concepto, ya a punto de que comience octubre, es un buen momento para conocer cuáles son las novedades que se esperan en este sector. Así lo comenta Carolina Laschera, gerenta de Comunicación de Pinamar Sociedad Anónima.
De acuerdo a su conocimiento de la zona, comenta: “Todo indica que la próxima temporada de verano será similar a la del año pasado en cuanto a los alquileres. El efecto post pandemia sigue sorprendiendo, y, de hecho, la ciudad recibe a los visitantes todo el año, especialmente los fines de semana de buen clima por lo que ya no se piensa exclusivamente en la temporada alta”.
Acerca de este encantador lugar elegido por cientos de familias y amigos, explica que “generó algunos cambios. Por ejemplo, históricamente era un clásico la visita de la gente a esa zona en particular el fin de semana del 12 de octubre. Pero eso ya no es así. Al día de hoy se observan muchas casas y departamentos alquilados para enero”.
Obviamente quienes veranean allí vuelven siempre. “Sí, observamos más allá del alquiler de temporada, que muchas familias eligieron adquirir una propiedad aquí. Sucedió especialmente durante el verano último, que buscaron terrenos para construir sus casas de vacaciones o departamentos. Se trata especialmente de las ventas de Pinamar Norte en departamentos y terrenos que batieron récords”.
Más allá de la variedad de lugares que la gente puede elegir incluso fuera del país, la gerente comenta que “cada destino tiene su público. Este sector lo eligen tradicionalmente las familias. Y en períodos de inflación suelen de todos modos buscar justamente ese lugar. Lo que sí sucede es que cambian los hábitos de consumo”.
Acerca de cuáles son las novedades que ofrecerá en esta oportunidad durante el verano, comenta Laschera que “entre las opciones, el barrio Bosques, es la nueva propuesta de la empresa en Pinamar Norte, con amenities, servicios y seguridad, que continúa en la segunda temporada de preventa. Se suman también otros emprendimientos tipo resort multifamiliar como Btwins, Nativa, Renata, Nayades, entre otros. La senda aeróbica, realizada desde Bunge y Camino Parque de los Pioneros ya se acerca a Pinamar Norte invitando a las personas a realizar actividades y deportes al aire libre”.
Construcción y desarrollo
Respecto de lo que sucede con la construcción, comenta que “es un sector de gran crecimiento y demanda hoy en día en esta localidad, donde se advierte mucha actividad tanto de departamentos con servicios como casas. La actividad es continua y crece hacia el norte en proyectos de mediana densidad junto a los barrios Pioneros, La Herradura, Pinamar Chico, Bosques y también hay muchas inversiones en Pinamar Centro”.
Considerando la cantidad de gente que se instaló en esa ciudad, la gerente observa “un desarrollo sin precedente en los últimos años. Especialmente en la post pandemia donde cada vez más familias eligen un estilo de vida fuera de las grandes ciudades, pero con la conectividad y servicios que proponen. Al mismo tiempo, surgen formatos mixtos donde se viven algunos días en Pinamar y otros en diferentes orbes gracias al home office e infraestructura como la ruta 56 doble mano. Antes de la pandemia, este sector ya crecía demográficamente con uno de los niveles más altos del país”.
Y agrega: “Desde febrero de 2020 esta tendencia se acrecentó y ya es irreversible. Se estima que más de 1.000 familias se instalaron en la ciudad y eso genera demanda de viviendas y servicios de calidad. Asimismo, muchas familias con casa en Pinamar que eran usadas durante el verano y poco tiempo el resto del año, han comenzado a descubrir un orbe con vida todo el año. Esto logró consolidar un nuevo tipo de residente, el que vive varios meses al año en esta ciudad y es un constante visitante potenciando el desarrollo de la zona. Además, hay variedad de restaurantes que ahora abren todo el año. Y mes a mes se suman comercios y servicios”.