¿Por qué elegir una inmobiliaria a la hora de comprar una propiedad?

0

Mudarse es un proceso que demanda mucho tiempo. Comenzar la búsqueda de la propiedad, que esté ubicada en la zona deseada, encontrar propiedades que tienen características y comodidades adaptadas a nuestras preferencias, entre otros, son situaciones que generan un stress adicional en la vida de quien busca un nuevo hogar. El tiempo juega un rol fundamental al igual que tomar la decisión de hacerlo por inmobiliaria o por dueño directo. Por eso, te contamos los motivos y beneficios por los cuales resulta conveniente realizar la operación a través de una inmobiliaria.

7 ventajas de comprar una propiedad a través de inmobiliarias:

1- Asesoramiento profesional
A la hora de comprar una propiedad, el asesoramiento resulta fundamental para poder tomar la decisión correcta. Hacerlo con una inmobiliaria te permitirá tener acceso a un mejor precio, ajustado a la realidad del mercado debido a que la tasación fue realizada por profesionales, y el inmueble no tiene un valor que surge del optimismo del dueño.

2-  Te asegurás la legalidad de la operación
La compra de un inmueble es un proceso donde quien compra, más allá del stress que genera, debería “disfrutar”. Realizarlo a través de una inmobiliaria te brindará una tranquilidad extra. Si surgiera algún tipo de dificultad, tendrás el respaldo profesional y la solución más adecuada, evitando operaciones interminables y situaciones que nunca se puedan concretar.

3- Evitás la negociación
La negociación durante la compra de una propiedad puede traer roses entre las partes involucradas que podrían hacer caer la operación. La gestión y presencia de un agente inmobiliario permitirá llevarla a cabo sin que deban ponerse de acuerdo el comprador y el dueño del inmueble. La negociación quedará en manos de la inmobiliaria que buscará mantener una postura clara y con relaciones cordiales para que pueda llevarse adelante la operación.

4- Seguridad a la hora del pago
Cuando el escribano da el OK, indicando que toda la documentación está en regla y el acto de compraventa se puede llevar a cabo, se puede continuar el pago. Por lo general, y por cuestiones de seguridad, es el vendedor de la inmobiliaria quien decide dónde se realizará la entrega del dinero. De esta manera, te asegurás que la operación se realice en un lugar seguro y evitás situaciones imprevistas.

5- Información actualizada para el propietario y el comprador
Todo el proceso de compra venta del inmueble se desarrollará de forma controlada, ya que el agente inmobiliario informará constantemente al propietario y al comprador del inmueble cuál es el estado en el que se encuentran los trámites de la operación. De esta manera, podrías estimar cuánto tiempo te faltará para finalizar el trámite y comenzar la ansiada mudanza.

6- Manejo seguro de las garantías
Otros de los beneficios de operar a través de una inmobiliaria es manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios para resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales. El agente también se encargará de llevar el control o pago de impuestos y servicios, encontrar inquilinos adecuados al perfil requerido por el propietario, entre otros.

7- Te mudás en menos tiempo
Dar a conocer tus necesidades, deseos y preferencias del inmueble con el agente, te permitirá conocer la oferta disponible, visitar las propiedades y evaluarlas sin tener que andar recorriendo varias inmobiliarias. De esta manera, se agilizará el tiempo de compra y podrás resolver la mudanza rápidamente.

Por todo esto y mucho más, realizar las operaciones a través de una inmobiliaria es la forma más fácil y segura de obtener los máximos beneficios en la búsqueda de tu próxima propiedad. 

Compartir.

El autor

Responder