¿Qué es Garantía BA? Beneficios y requisitos del programa

0

El Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) lanzó el programa “Garantías BA” para darle una solución a las personas que no cuentan con garantía inmobiliaria a la hora de alquilar una propiedad en Capital Federal, y que tiene como principal beneficio bajar a la mitad el costo para ingresar a una propiedad. Conocé todos los requisitos y ventajas.

El programa que lleva adelante el IVC, le permite a los usuarios contactarse con diferentes compañías aseguradoras para obtener una garantía con beneficios exclusivos. Las empresas aseguradoras participantes del convenio firmado, podrán ofrecer seguros de caución o garantía bancaria con características preferenciales.

Uno de los beneficios es el menor costo del seguro de causión que actualmente ronda un valor equivalente al precio de tres alquileres y con Garantía BA podría reducirse un 50%; además, el costo de la garantía se podrá financiar en hasta 12 cuotas con intereses según la aseguradora seleccionada; por último, la garantía tendrá depósito incluido en su otorgamiento y servirá para cubrir los gastos solicitados por el propietario del inmueble a alquilar.

Garantía BA estará abierto para todas las personas que quieran alquilar una propiedad dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires y que cumplan con los requisitos mínimos para acceder al beneficio.

Los 6 requisitos solicitados son:

1- Ser mayores de 18 años.

2- Contar con un ingreso neto familiar superior a dos e inferior a siete salarios mínimos; lo que, a partir del 1 de diciembre, estaría comprendido por la banda que va desde $22.600 hasta $79.100 pesos.

3- El alquiler mensual no deberá superar el 30% de los ingresos netos mensuales declarados.

4- El inmueble a alquilar deberá estar dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

5- No debe tener antecedentes financieros desfavorables como por ejemplo figurar en el Veraz.

6- No debe estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios.

El IVC ya informó en su sitio web las 7 empresas aseguradoras con las que comenzará a brindar el servicio. Dependiendo del tipo de cobertura de cada una, la garantía otorgada cubrirá: valores iniciales y actualizaciones en impuestos y expensas, ocupación indebida, falta de pagos, gastos legales, hasta el 30% del valor del alquiler en concepto de expensas ordinarias, entre otros.

Una vez completada la solicitud, y dentro de las 72 horas, te confirmarán si fuiste seleccionado para obtener tu garantía BA. El programa lanzado por el gobierno de la Ciudad llegó para ser una posible solución al problema de muchos inquilinos que no cuentan con una garantía y, también, para agilizar la concreción de operaciones de alquiler del mercado inmobiliario.

Compartir.

El autor

Responder