Mediante el decreto 1173/2016 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó la comercialización por parte del Gobierno de la Ciudad de los casi 92.000 metros cuadrados en Catalinas Norte, ubicado a metros de Puerto Madero. Los funcionarios saben que la comercialización de esos terrenos les dejará unos u$s 200 millones que se destinarán a otra iniciativa postergada.
El área comprendida entre las avenidas Eduardo Madero, Antártida Argentina, Cecilia Gierson y San Martín, es visto por las autoridades del Gobierno como el “ideal” para el desarrollo de un megaproyecto que incluya torres de oficinas y viviendas premium que convivan con hoteles de lujo. En el Gobierno de la Ciudad ya tienen definido el tipo de urbanización para el predio, y además, los funcionarios saben que ni bien aparezcan las primeras ofertas de privados deberán discutir este tema en la Legislatura.
José Rozados, CEO de Reporte Inmobiliario, destacó la posibilidad de edificar torres en esa zona: “se trata de terrenos de incidencia alta en el costo pero que claramente están subexplotados. Ese predio está justo entre Catalinas -que es un emprendimiento netamente de oficinas- y el barrio de Puerto Madero, que tiene su particularidad residencial. Va a ser un mix de ambos”.
Actualmente, a estos terrenos se los conoce como “Empalme Norte” y están destinados a la conexión entre los trenes de los ferrocarriles Mitre, Roca y Sarmiento. Y también, de estas líneas, con el puerto de la Ciudad de Buenos Aires. La ubicación estratégica contrasta con el uso que se le está dando al lugar hoy.
“Se puede desarrollar una cantidad importante de metros cuadrados. Hicimos varios informes a pedido”, reconoció a iProfesional.com Diego Cazes, socio y Director General de LJ Ramos sobre los estudios que realizaron para el Gobierno de la Ciudad.
La fecha estipulada para publicar los pliegos es en marzo próximo y se estima que a mediados del 2017 se concrete la compra de los terrenos. Con la recaudación obtenida de la comercialización de los 92.000 m2 se intentará construir el Paseo del Bajo, una obra postergada que descomprima el tránsito y que incluya la construcción de nuevos espacios verdes que tengan la misma superficie que dos Parque Lezama.
Fuente: cianoticias.com.ar y lagacetadelretiro.com.ar