Un paseo en bicicleta por Buenos Aires

0

En los últimos años, moverse por las calles de Buenos Aires se transformó en una odisea. Con la implementación del sistema Ecobici del Gobierno de la Ciudad las personas que transitan habitualmente las calles porteñas hicieron de la bicicleta un medio de transporte frecuente y tiñieron de naranja Capital Federal.

El sonido de las bocinas y los destellos de las luces LED se perciben en cualquier esquina. Las bicicletas van y vienen constantemente porque las ventajas de este sistema de transporte son muchas: menor tiempo de traslado, fácil circulación por las bicisendas, mayor actividad física y, por supuesto, ahorro en los viáticos diarios.

Actualmente, el sistema de bicicletas cuenta con casi 400 estaciones y más de 3.000 bicicletas disponibles, distribuidas en 38 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, para los usuarios que se trasladan por Capital Federal de manera más fácil y saludable.

1- Vivir cerca de una estación:
bicicleta

Foto: Prensa GCBA

La distribución de las estaciones de Ecobici en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires hacen que siempre estés a menos de 500 mts. de un puesto donde retirarla. Durante los días hábiles muchos usuarios le dan uso para ir al trabajo, la facultad, el gimnasio, la casa de un amigo o de un familiar. Los fines de semana, que el tiempo de uso permitido se duplica, la usan para pasear por la ciudad o dirigirse a algún parque a pasar una tarde al aire libre.

2- Actividad física asegurada:
bicicleta

Foto: Prensa GCBA

En materia de salud, transportarse en bicicleta es un beneficio en lo físico y emocional para cada usuario. Las ventajas que ofrece su uso frecuente ayuda a minimizar los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo, colabora con el sistema respiratorio y cardíaco, tonifica músculos y reduce el riesgo de sufrir un infarto o problemas cerebrovasculares.

3- Una ayuda al bolsillo
bicicleta

Foto: Prensa GCBA

Muchos de los usuarios apelan al uso de las bicicletas por el factor económico que también juega un rol importante a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Realizar recorridos de poca distancia, que implicaría pagar un boleto mínimo de transporte público, permite ahorrar ese dinero y destinarlo a otros gastos.

4- Menor tiempo de traslado:
bicicleta

Foto: Prensa GCBA

La reducción de tiempo es una de las grandes ventajas de moverse en bicicleta por la Ciudad de Buenos Aires. Las frecuentes congestiones de tránsito en horario pico, los cortes de calle habituales y el transporte público saturado de personas hacen que el recurso de la Ecobici sea una solución viable para trasladarse de un lugar a otro. Además, si son distancias relativamente cortas el tiempo utilizado para llegar a destino será mucho menor. 

Buenos Aires ya se tiñó de naranja, las bocinas y los destellos de las luces LED se ven por todos lados. Las Ecobicis están siempre en viaje y sus usuarios aprovechan los beneficios que tiene moverse de esa manera por la ciudad.

Compartir.

El autor

Responder