¿Cuáles son las ventajas de obtener un seguro de caución?

0

Dentro de la lista de requisitos necesarios para acceder al alquiler de una vivienda, la garantía ocupa un lugar de relevancia no sólo por su importancia hacia el propietario sino también por las posibilidades de acceso a la misma. Por eso, te contamos cuáles son las ventajas que tiene cubrir este requisito con un seguro de caución.

El seguro de caución es un contrato que otorga una compañía de seguros, que funciona como una garantía de alquiler y se encarga de cubrir los riesgos producidas por el incumplimiento de obligaciones del inquilino (alquileres impagos, expensas, ocupación indebida, impuestos y servicios de luz, gas y agua).

A continuación, te mostramos las ventajas que tiene ese tipo de garantía para el inquilino, el propietario y la inmobiliaria: 

1- Inquilino

Garantías de alquiler

Para el inquilino las ventajas de gestionar de contratar un seguro de caución son varias. La primera es que el costo del seguro de caución es el más económico que se puede encontrar hoy en el mercado respecto de sus alternativas: fianza o aval bancario.

La otra ventaja es que obteniendo un seguro de caución como garantía para el alquiler a una propiedad puede acceder a importantes descuentos por pago al contado o planes de financiación con tarjeta de crédito.

Por último, gestionar la solicitud del seguro de caución a través de Argenprop tiene la ventaja de que es un servicio de gestión totalmente gratuito sin ningún costo que abonar para el cliente y es un proceso simple y 100% digital.

2- Propietario

Para el propietario, la ventaja de que un inquilino le presente un seguro de caución significa un plus porque es la garantía más completa del mercado ya que es otorgada por compañías que están controladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Esta ventaja le ofrece al propietario una seguridad adicional ya que cuenta con una garantía emitida por empresas que funcionan dentro de un marco regulatorio.

La cobertura incluye alquileres impagos, expensas y ocupación indebida. A solicitud del propietario puede incluir además impuestos y servicios (luz, gas y agua).

La garantía se constituye mediante pólizas solidarias que obliga a las aseguradoras a responder de inmediato ante la mora decretada.

3- Inmobiliaria

Por último, también las inmobiliarias obtienen ventajas al utilizar el servicio de gestión de garantías de alquiler de Argenprop. Una de las principales ventajas es la rapidez dado que la garantía se emite dentro de las 24hs. de completada la solicitud, favoreciendo de esta manera la producción de la inmobiliaria por la reducción de tiempos en el otorgamiento. 

Además, el servicio está disponible para trabajadores en Relación de Dependencia, independientes, monotributistas, jubilados/pensionados y ciudadanos extranjeros tengan o no la residencia permanente. Esto permite incrementar el número de posibles locatarios al habilitar a aquellos que son aptos para alquilar y no cuenten con propiedades para ofrecer como garantía.

Por último, las inmobiliarias que gestionen sus garantías a través de Argenprop podrán hacer un seguimiento online para conocer el estado real del trámite.

Sacar un seguro de caución te facilitará el cumplimiento de un requisito necesario a la hora de alquilar. ¿Ya tenés el departamento pero te falta la garantía?

 

Compartir.

El autor

Responder