La entrada del hogar es un lugar central. Es el espacio de bienvenida que te recibe cada vez que ingresas a tu casa. También a las visitas. Por eso, es importante que le prestes atención a la decoración de este lugar que, a pesar de su tamaño, puede tener estilo y transformarse en un espacio funcional. Por eso, te mostramos 4 alternativas para darle tu toque decorativo a este lugar de la casa. ¡Conocelos!
1- Recibidor decorativo y de lectura
Si en tu recibidor contas con suficiente espacio, podés optar por armar un espacio con un mueble que permita almacenar elementos que utilices con poca frecuencia. Y por supuesto, agregarle decoración en su parte superior según tus preferencias. También se puede optar por un sillón individual que le dé comodidad al ambiente y lo transforme en un lugar de la casa de relax o lectura. Utilizar madera le dará calidez y elegancia a este espacio. Es importante utilizar tonos claros para que visualmente el lugar parezca más amplio.
2- Infaltables las repisas flotantes
Las repisas son elementos de decoración funcionales a un recibidor por sus dimensiones y el poco espacio que ocupan. Lo ideal sería que lo ubiques a una altura media y alcance de la mano que sirva para colocar un juego de llaves o documentos cada vez que volves a tu casa. Además, por sus características, podés complementarla con adornos pequeños, fotos o recuerdos de viajes que quieras.
3- Perchero con estilo industrial
Los percheros de tipo industrial con banco incluido son tendencia en la decoración para recibidores. Su utilización le aporta funcionalidad y generan un espacio de relax. Además, te permitirá mantener el orden, dejar elementos como abrigos, calzado, llaves, documentos, bolsos, mochilas o carteras y desprenderte de ellos al ingresar a tu casa y evitarás olvidarlos en tu próxima salida. Por sus características, podés optar por agregarle algo de color con plantas pequeñas y darle vida al rincón.
4- Lo clásico nunca pasa de moda
Si querés una decoración simple, rápida de lograr y fácil de renovar con el paso del tiempo, podés optar por una lámpara de pie o diferentes objetos de decoración que acompañen el ingreso a tu casa. Además, se pueden adaptar a espacios pequeños sin dejar de cumplir su principal objetivo: generar un espacio de calidez y estilo en el recibidor de tu casa.