La decoración puede adaptarse a cientos de situaciones que nos propone cada espacio y ambiente en particular. Un living con dimensiones pequeñas no será la excepción. A pesar de que el desafío es más grande en este tipo de casos, es importante tener en cuenta algunos tips para que el lugar tenga estilo y quede optimizado según las dimensiones sin perder funcionalidad.
Por eso, te mostramos 4 aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar tu living para que luzca más amplio y no pierda el estilo:
1- Ventanas: el primer aliado para lograrlo
Las ventanas son parte fundamental en cualquier ambiente para la decoración. Por eso, pueden ser claves a la hora de generar que tu living parezca más grande. Para lograrlo deberías dejar libre los espacios que ocupan para generar la impresión de que el exterior es parte del interior. Las cortinas también son parte importante en este punto. Lo ideal sería que sean en tonos claros y con telas finas para que la luz pueda pasar cuando estén cerradas.
2- Cuadros simétricamente alineados
Mantener el orden en la pared también generará que tu living luzca más amplio. Por eso, es importante que a la hora de colocar cuadros o fotos de momentos únicos que hayas vivido lo hagas siguiendo un orden para que queden colgados de manera simétrica (vertical u horizontalmente). Esto generará que, a simple vista, el espacio parezca mucho más alto.
3- Colores claros y neutros para generar amplitud
¿Cómo se puede ampliar un ambiente con poca inversión y de manera bien sencilla? Con los colores de las paredes podrás hacerlo en simples pasos y fácilmente. Los tonos claros o neutros son una excelente alternativa porque le darán luminosidad a cualquier espacio y además generarán una sensación de amplitud que solo estos colores pueden brindarle a un ambiente.
4- La iluminación siempre es clave
La iluminación es fundamental a la hora de pensar la decoración porque le aporta elegancia, calidez, estilo al ambiente. Para lograr el objetivo de generar amplitud en tu living, es importante utilizar varias fuentes que generen luz continua para evitar luz en lugares específicos que generen sombras. A la hora de pensar en apliques, podés optar por los empotrados para que no ocupen espacio fuera del techo o si optas por lámparas colgantes deberían ser de colores claros preferentemente.
¿Estás listo para darle un cambio de look a tu living para que luzca más grande? ¡Comentanos!