4 recursos económicos para renovar los ambientes de tu casa

1

La cuarentena y estar tanto tiempo encerrado en casa nos permite pensar, planificar y soñar con refacciones en los ambientes. Quizás la decoración del living te aburrió o simplemente querés darle un cambio de look a tu habitación. Podés aplicar la creatividad para hacerlo y eso hará que la inversión económica para llevarlo a cabo no sea tan grande.

Conocé cuales son los 4 recursos que generarán un cambio de look en tus ambientes:

1- Poner una funda en el sillón

casa

El sillón es para muchos el epicentro del living en casa. Con el paso del tiempo y su constante uso, las telas suelen gastarse, percudirse y volver a tapizar el sillón o cambiarlo, podrían obligarnos a hacer un gasto para el que no estamos preparados.

Por eso, ponerle una funda que lo recubra te ayudará a proteger el sillón, le dará un aspecto cálido y simulará ser un sillón diferente al original. El material de las fundas puede ser variados. El objetivo central es crear un sofá arreglado pero informal.

2- Renovación de paredes

Las paredes también son claves a la hora de hacer cambios en casa. Las alternativas que presentan son variadas. Lo más importante será poner el foco en los colores y sus tonalidades que podrías llegar a utilizar para generar un espacio cálido y amigable.

Para la renovación de las paredes podrías optar por cambiar el color de la pintura o utilizar los vinilos. Ambas opciones son válidas para cualquier ambiente y le darán un cambio de look a cualquier espacio. Lo único que tendrías que tener en cuenta son los tonos de los colores que podrías llegar a utilizar para que combine con el mobiliario y demás elementos decorativos.

3- Reorganización del mobiliario

Este recurso tiene cero costo y puede resultar una gran opción para tus ambientes. Dejar mucho tiempo los muebles con la misma distribución puede, después de un tiempo, llevarnos al aburrimiento. Por eso, una opción es reorganizarlo y probar diferentes ubicaciones para cada mueble o elemento decorativo.

Las posibilidades de combinación son infinitas y harán que tus espacios luzcan renovados. Si los muebles no pueden moverse demasiado, podés probar con los complementos que los acompañan. Para aplicar bien este tip, a la hora de reorganizar el ambiente deberías tener en cuenta la funcionalidad de cada uno para que no ocupe demasiado espacio e interrumpa el paso ni la circulación.

4- Cambios en la iluminación

casa

La iluminación es central en cada ambiente. Si bien es importante contar con una gran cuota de luz natural, la luz artificial también es importante. Por eso, renovarla cada cierto tiempo es necesario para mantener actualizadas las tendencias en la materia y de paso generar cambios permanentes.

En este punto, podés cambiar la luces generales del ambiente o lámparas de pies. Si no querés modificar los apliques o veladores enteros, podés cambiar sólo las pantallas. También podés actualizar la iluminación a LED para mejorar la cantidad de luz y ahorrar energía.

¿Estás listo para hacer cambios sin mucha inversión económica en tu casa?

Compartir.

El autor

1 comentario

Responder