4 tipos de cortinas para decorar tu casa

0

Cualquier tipo de cortina tiene varias funciones posibles: filtrar la luz natural, generar intimidad o simplemente acompañar el estilo de la decoración. ¿Quién dijo que las cortinas no decoran? Si bien son un elemento funcional a cualquier ambiente de la casa, también pueden constituirse como un componente decorativo más que debería tenerse en cuenta a la hora de pensar cómo hacer que se luzca tu casa.

Por su variedad e influencia en la decoración, previamente se deberá analizar qué tipo se adapta más a los ambientes. Por eso, te mostramos 4 tipos de cortinas que se pueden adaptar a tus ambientes:

1- Romanas

Este tipo de cortina es ideal para ambientes modernos y minimalistas. Su diseño con líneas rectas y su poco volumen, generarán en cualquier ambiente sensación de amplitud. Los colores claros son armoniosos y fáciles de combinar con el resto de la decoración. Son los colores tradicionales la recomendación mas común para este tipo de cortinas.

En cuanto a las telas óptimas, las más usadas son las de algodón, el jacquard (tela con diseño) o el brocado (tela entramada de seda). A pesar de que las lisas son las que mejor se lucen, hay muchas opciones con estampado que le dan otro look a los ambientes.

2- Roller

Si te falta espacio en el ambiente, este modelo es para vos. Las cortinas roller permiten limitar su espacio al que ocupa la ventana solamente y de esta manera no ocupar volumen en tu ambiente. El sistema giratorio que permite enrollar o desenrollar la cortina es ideal para evitar arrastrar la tela por el suelo.

El tipo de ventana para el que más se adaptan las cortinas roller son aquellas que son fijas, corredizas o aquellas que no abren para adentro. Para las ventanas que cuentan con apertura hacia dentro no es recomendable este tipo de cortinas ya que entorpecen el curso natural de las aberturas.

3- Blackout

Este modelo tiene una ventaja con dos beneficios importantes para cualquier ambiente: no permiten que ingrese el sol y eso se traduce en menos luz para el descanso y una baja considerable en la temperatura del ambiente. Este tipo de cortina es ideal para viviendas modernas que cuentan con grandes ventanales y requieren del Blackout.

Si se piensa en confort y diseño, estas cortinas pueden ser fabricadas en diferentes telas, materiales y, también, permiten su motorización para automatizarlas.

4- Venecianas o americanas

cortinas

Las cortinas venecianas son pequeñas láminas que tienen como ventaja que sus vainillas pueden girarse según la orientación que se le quiera dar. Esta funcionalidad con la que cuenta, nos permitirá dosificar la cantidad de luz que ingresa al ambiente.

Son útiles para oficinas, lugares de estudio, habitaciones y también para cocinas. Además, los materiales en los que se pueden conseguir son varios: desde metal, pasando por plástico y hasta de madera. Esta es una opción económica que permitirá modificar el estilo de un ambiente y permitir así, vestir las ventanas.

¿Listo para un cambio de look en tus ambientes de la mano de las cortinas? 

Compartir.

El autor

Responder