4 tips claves para generar un dormitorio más cálido

2

El dormitorio es el espacio más íntimo y privado de una casa. En este ambiente es importante que generes un lugar cálido y personal donde te sientas cómodo. A la hora de decorarlo, te mostramos 4 tips claves que deberías tener en cuenta para generar un dormitorio más cálido ideal para un buen descanso.

Elementos textiles combinados

Todos los elementos visuales y coloridos harán de tu habitación un espacio distinto de un momento para otro y no necesitarás mucho presupuesto para lograrlo. Por eso, los elementos textiles son claves en un dormitorio. En este punto podés utilizar acolchados y combinarlos con las fundas de almohadones, alfombras y también con las cortinas.

Los colores claros harán el lugar más amplio pero combinados con algún color estridente generarán la sensación de amplitud lo que otorgará una sensación placentera a la vista. También podés optar por las diferentes texturas y estampados para que no sea tan monótona la decoración.

Iluminación en el cuarto

Como ya dijimos en otras ocasiones, la iluminación es fundamental en toda la casa. Pero en un lugar como la habitación tiene una mayor importancia porque la luz artificial debe generar un espacio íntimo y relajante. Por eso, es importante fijar principal atención en la luz secundaria del ambiente. Las lamparas de los veladores serán principales protagonistas del ambiente a la hora de decorar. Otro recurso que podría generar esta sensación en la habitación es utilizar las guirnaldas de luces, que le darán un toque mágico al lugar.

Cuadros y láminas

El dormitorio es el lugar ideal para poner fotos personales. Te sugerimos seleccionar dos o tres momentos importantes que te transmitan alegría cada vez que las veas y puedas colocarlos en un mueble o simplemente encuadrarlos y colgarlos de la pared. Seguramente has guardado en tu galería de fotos del celular aquellas fotos preferidas de tus viajes con familia y amigos.

Un rincón especial

Esta última opción es ideal para aquellos que cuentan con habitaciones amplias. Puede ser una silla con una mesa pequeña donde poner recuerdos o fotos, una biblioteca que te invite a tomar un rato de lectura cada día o un escritorio donde poder trabajar, estudiar o sentarte a pasar un rato.

¿Te animás a aplicar estos tips en tu dormitorio y darle un cambio de look?

Compartir.

El autor

2 comentarios

  1. NENU GONZÁLEZ GUIMPELEVICH. on

    Qué buenas ideas y consejos y qué buen gusto!! Me encantan! para ir redecorando mis ambientes con soluciones fáciles y sencillas.
    Felicitaciones!!

Responder