4 tips a tener en cuenta a la hora de armar un deck

0

El verano es la temporada ideal para disfrutar de un espacio al aire libre en casa. Y, ¿qué mejor que un deck para hacerlo? La magia del deck no distingue estilos. Las características de la madera utilizada para este tipo de pisos, le aportan elegancia a cualquier espacio del exterior de una casa y le dan un estilo difícil de lograr con otros elementos decorativos. Además, se adaptan a los bordes de una pileta, a un jardín, una terraza o un balcón.

1- Soporte donde se apoye toda la estructura

Lo más importante a la hora de comenzar es que el terreno esté nivelado. Además, las tablas de madera de la superficie del deck deben estar separadas entre sí, no menos de 5 mm, para que el agua drene sin inconvenientes. Por último, se recomienda que la superficie del piso esté levantado al menos 15cm. para que la madera no esté en contacto directo con el suelo.

2- Desagüe

Este aspecto no es menor a la hora de construir un deck. Para planificar su armado, es importante lograr que el agua no se estanque y se escurra fácilmente por las pendientes tanto del terreno como de los tablas de madera. Esto permitirá que la madera tenga mayor durabilidad y protección frente al agua.

3- Protección y resistencia

Para garantizar la resistencia y prolongar la vida útil del deck, es importante tener en cuenta que todas las piezas estén protegidas con impermeabilizante para madera. Lo ideal es aplicarlo previamente al armado para que todas las caras de la madera estén correctamente protegidas. De esta manera, te garantizarás una mayor durabilidad.

4- Terminaciones

En este aspecto, las terminaciones son muy variadas. Todas estéticamente posibles de acuerdo a los tipos de colores que se pueden lograr en una madera aunque se recomienda productos con tonos oscuros, que protegen a la madera del sol. Esto, también dependerá de la finalidad que se le quiera dar al deck: prolongar espacios interiores, acompañar una pileta, cubrir vistas no deseadas, crear nuevos ambientes, sectorizar o enmarcar canteros, entre otros.

¿Estás listo para darle un cambio de look al exterior de tu casa?

Compartir.

El autor

Responder