El minimalismo es una tendencia que se encarga fundamentalmente de que la decoración de los ambientes de la casa cuenten con el menor número de elementos posibles y básicos. El principal objetivo de esto es que los ambientes ganen funcionalidad, delicadeza y, a su vez, espacio. Por eso, te mostramos 4 tips para poder decorar tu casa con estilo minimalista.
Por sus características y su fácil adaptación a cualquier hogar, el minimalismo sigue siendo uno de los más elegidos a la hora de pensar la decoración del hogar. Para poder llevarlo a cabo, es primordial hacer foco algunos tips para poder ejecutar este estilo a la perfección.
4 consejos para lograr el minimalismo en tu casa
1- Escasez de mobiliario
Para lograr un ambiente minimalista será fundamental que los espacios sean abiertos. Por eso, es importante elegir muebles que se adapten a la decoración general del hogar y no excederse en el uso de accesorios encima de ellos como por ejemplo portarretratos, fotos, floreros o souvenirs. Además, evitar muebles que no tengan una funcionalidad como una mesa, un perchero sin una función concreta o un mueble de guardado será fundamental para cumplir el objetivo. El minimalismo aplicado a la decoración del hogar generará mayor valor e importancia en aquellos elementos decorativos con los que cuentes.
2- Tonos claros o neutros para una mayor luminosidad
Los colores que elijas para decorar tu hogar con estilo minimalista tendrán un rol fundamental. ¿Por qué? Elegir tonos claros o blancos te ayudarán a generar una mayor luminosidad en cada ambiente de tu casa que se complementará con el ingreso de la luz natural. También, al tratarse de colores claros, generarán una sensación de armonía en cualquier ambiente fusionándose con los demás elementos decorativos.
3- ¿Qué hacer con los elementos decorativos?
Lo simple es todo para el minimalismo. Por eso, no deberías abusar de colocar en las paredes cuadros, muebles u otros elementos. Si actualmente tu casa cuenta exceso de elementos decorativos y querés lograr ambientes minimalistas, no hace falta que los elimines definitivamente. Podés optar por seleccionar aquellos que tengan un valor sentimental o que se combinen a la perfección con los colores y textiles de tus ambientes.
4- Las plantas pueden cooperar
Las plantas pueden ser un complemento ideal para la decoración minimalista de tu hogar. Con sus texturas y colores le pueden aportar un toque orgánico a tus ambientes. Además, se transformarán en uno de los grandes puntos focales de la decoración. Por eso, la elección de las plantas es fundamental. Entre las características que la destaquen deberías centrarte en que tenga impronta visual, colores que resalten dentro de tu ambiente y texturas naturales.
¿Estás listo para darle un cambio de look con el estilo minimalista a tu living? ¡Comentanos!