4 tips para distribuir bien la decoración de tu casa

0

A la hora de pensar la decoración de la casa es importante tener en cuenta la distribución de los ambientes y el mobiliario que se va a usar para que la circulación por los ambientes quede balanceada y no entorpezca el paso diario ni el paso a la hora de recibir visitas.

Con ambientes grandes o chicos, es importante sacarle el máximo provecho a cada espacio de la casa. Por eso, te contamos 4 cosas que deberías tener en cuenta para organizar los ambientes.

1- Muebles rectos y sencillos

distribución

Para espacios grandes o pequeños, utilizar muebles que tengan líneas rectas y sencillas harán que el espacio se vea mucho más ordenado. Otro plus será utilizar colores claros para que dé la sensación visual de un espacio más grande.

Los muebles no lineales podrían llegar a entorpecer el paso si están un lugares claves de la casa y en los que circula mucha gente constantemente.

2- Aprovechar las alturas

distribución

Muchas veces, cometemos el error de tratar de ocupar sólo el espacio que tenemos en el suelo y desaprovechamos la altura de los ambientes. Desperdiciar ese espacio podría hacer que ocupes en exceso la distribución de un ambiente y entorpezcas el paso.

Por eso, es recomendable utilizar armarios o estantes que te ayuden a despejar los espacios bajos del ambiente y cambiarlos por las paredes y la altura para ganar lugares decorativos a la vista de cualquiera visita.

3- Puertas corredizas

distribución

Sin duda, las puertas tradicionales ocupan superficie al estar abiertas y eso puede transformarse en un trastorno diario en la distribución de la propiedad. Por eso, las puertas corredizas son una solución práctica y funcional para separar espacios sin tener que ocupar innecesariamente un lugar para la libre circulación por el ambiente.

Incluso, te permitirá generar una sensación de amplitud y utilizar la pared en la que está ubicada para colocar estantes o materiales útiles para decorar.

4- Iluminación integrada

La luz es fundamental para la funcionalidad de los ambientes. Tener luz natural es siempre un plus, pero la luz artificial es necesaria en ciertos momentos del día. Por eso, es recomendable utilizar luces integradas en el techo o paredes para generar una dinámica óptima en el ambiente.

También podrías utilizar lámparas de pie en distintos lugares como, por ejemplo, rincones, mesas ratonas o muebles. Es recomendable colocar las luces en lugares necesarios para crear un ambiente acogedor.

Utilizá estos tips y optimizá los espacios de todos los ambientes de tu casa. ¿Te animás?

Compartir.

El autor

Responder