5 errores que debes evitar en tu recibidor

1

El hall o recibidor es el espacio del hogar que nos recibe. Además, es lo primero que ven los invitados cuando entran. A pesar de esto, puede que sea la parte en la que menos tiempo invertimos y todos sabemos la importancia de dar una buena primera imagen.

Conocé los 5 errores más comúnes al decorar tu recibidor:

1- No continuar con el estilo decorativo

recibidor

Al ser el recibidor una zona de paso, puede que no le concedamos la misma importancia que a otros ambientes de la casa. Por eso, es conveniente que el mobiliario que elijamos sea escaso y no demasiado grande para no obstruir el paso y la circulación del lugar. A pesar de esto, se puede utilizar una decoración que sea acorde a nuestra personalidad y esté en sintonía con los otros ambientes.

Algunos recursos decorativos como espejos, plantas, cuadros o muebles pequeños para poner fotos te ayudarán a darle el toque a tu gusto.

2- Dejar de lado la iluminación

recibidor

La luz es fundamental en cualquier espacio de la casa. No tenerla en cuenta a la hora de decorar un espacio, podría ser un error. Si tu recibidor cuenta con ventanas o ingreso de luz natural, no podés dejar de aprovechar ese recurso.

Sino, siempre se puede colocar iluminación artificial evitando la saturación de luz para que le de un toque cálido y acogedor a la entrada de tu casa.

3- No usar colores para separar 

recibidor

El color es un gran recurso para utilizar en la decoración de un recibidor. En el caso de que no cuentes con mucho espacio físico, pueden ayudarte a diferenciar los ambientes simplemente con pintar una pared de otro color.

Los colores generan en las personas que los perciben distintas sensaciones: los tonos cálidos y neutros nos provocarán ambientes de bienestar. Los azules, verdes y grises podrían generarnos calma a la hora de volver a casa.

4- Pensar en necesidades diarias 

Este tip será fundamental para pensar el mobiliario que deberías comprar para acondicionar tu recibidor. A la hora de planear la distribución deberás tener en cuenta cuáles son las primeras cosas que haces al llegar a tu casa y qué elementos serían necesarios para sentirte cómodo.

¿Cuáles son los elementos más necesarios utilizados con frecuencia? Un lugar para dejar las llaves, los abrigos, o hasta incluso hay quienes optan por dejar los zapatos en la entrada de la casa. Cada elemento que elijas debe mantener su función porque sino podría transformarse en unos días en un hall caótico.

5- No optimizar el espacio disponible

recibidor

Por lo general, los recibidores suelen ser espacios reducidos por lo que deberías aprovechar el espacio para optimizar al máximo cada rincón del ambiente. Eligir muebles con poca profundidad y buena altura en la pared pueden ser una alternativa útil para el espacio. También, podrías utilizar estantes colgantes que cumplirán la misma función y ocuparán menos espacio.

No importa el tamaño de tu recibidor, no puede faltarle estilo. Aplicá estos tips que te ayudarán a decorarlo y dejalo listo para recibir visitas. ¿Qué consejos agregarías al listado?

Compartir.

El autor

1 comentario

  1. Gabriela graneros on

    Gracias por los consejos con respecto al recibidor!!!!
    Es real ese tema, a mí personalmente me sirvió mucho!
    Gracias Argenprop!!!

Responder