5 ideas para decorar los rincones de tus ambientes

0

Los rincones o esquinas de cada ambiente son espacios que muchos ignoran a la hora de decorar. Pero poniéndoles unos minutos de atención, puede hacer que se conviertan en un espacio funcional a la decoración. Por eso, en esta nota te mostramos 5 ideas que podrías llegar a usar para decorar los rincones de tus ambientes y optimizar los espacios.

Las plantas nunca fallan

Las plantas son una posible alternativa. Podés utilizar altas que llamen la atención por encima del mobiliario o arreglos con varias plantas pequeñas que por supuesto son una gran opción. También, podés pensar en un mueble con estantes o niveles en el que puedas crear un mini jardín para tu ambiente.

Es una solución clásica, fácil de realizar y que queda muy bien. Las plantas siempre le aportan calidez a todos los espacios y se combinan en cualquier habitación: living, cocinas, baños, dormitorios.

Rincon de trabajo o estudio 

Una buena forma de aprovechar el espacio de los rincones es instalar un escritorio que podría servirte para trabajar, estudiar o simplemente sentarte a leer un rato todos los días. Es importante que donde lo vayas a instalar, tengas suficiente espacio para instalarte y disfrutar de un momento sentado. También podés complementarlo con estantes que generen un mayor espacio para guardar cosas.

Las repisas: un clásico de la decoración


Son un recurso fácil de colocar y que se adaptan a cualquier living, habitación o escritorio de trabajo o estudio. Además, a la hora de instalar una se puede optar por las que son flotantes y creadas para las esquinas o las estándar que suelen estar montadas sobre algún mueble que permite almacenar otros elementos.

Mini galería de arte


Si te gustan los cuadros, las ilustraciones, fotos que te recuerden viajes realizados o grandes momentos familiares y otros tipos de elementos que pueden ir colgados en una pared, las esquinas son el lugar perfecto para colocarlos y jugar con la distribución que tengan. Le darán vida a tus ambientes y una perspectiva llamativa para cualquier visita que recibas.

Lámparas de pie para complementar la iluminación

Este recurso es bien simple de lograr. En todos los ambientes se requiere de iluminación artificial para los momentos en que la luz natural ya no está. Por eso, las lámparas de pie son un elemento decorativo que le dan personalidad a tus ambientes, son ideales para ocupar las esquinas porque no entorpecen el paso y su iluminación generan un efecto interesante en cualquier ambiente.

¿Cuál de estas ideas se adapta mejor a los rincones de tu casa?

Compartir.

El autor

Responder