5 tips para decorar la entrada de tu casa con estilo

1

A la hora de pensar el diseño y decoración del interior de una casa, por lo general, omitimos uno de los escenarios más interesantes: la entrada. Aunque su esencia tenga poco que ver con la de otros ambientes, su contribución estética y su complemento con otros espacios pueden ser fundamentales en la decoración. 

Las ideas y razones del por qué decorar la entrada con estilo no conoce de tamaño. Con estos 5 tips para podrás decorar lugares chicos, medianos y grandes:

1- Sorprendé a tus invitados

Entrada

La entrada de tu casa es la tarjeta de presentación de tu casa, por eso hay que tenerla en cuenta a la hora de decorar cada rincón. Para sorprender a tus invitados deberás crear una atmósfera acogedora y cálida para que se lleven una primera impresión que luego podrás acompañar con el resto de los ambientes.

2- Funcionalidad

Entrada

¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a tu casa? Dejar llaves, mochila/cartera, abrigos, etc. Por esta razón, la entrada de tu casa debería estar adecuada a estas necesidades, y así para convertirse en tu gran aliada y la de tus invitados.

La funcionalidad de este espacio la darán elementos tales como percheros, zapateros o cómodas que colaboren con el sentido estético del lugar junto con adornos, portaretratos, etc. 

3- Grandes resultados con poca inversión

Entrada

Decorar la entrada de casa no te demandará mucho gasto. Los resultados dependen más de tu creatividad y no tanto de la inversión económica. Con un simple revestimiento de las paredes, composiciones de fotos o un collage de imágenes familiares, podrás realzar la belleza del lugar y quedará listo para recibir visitas e impactarlas desde un primer momento. 

4- Iluminación 

Entrada

Los ambientes bien iluminados le transmiten calor al hogar y un distintivo. En caso de que sea posible, la luz natural te ayudará a darle un atractivo especial al espacio aunque también podés reforzar el lugar con iluminación artificial.

Lámparas de pie, colgantes o apliques en las paredes crearán una atmósfera cálida para que tus invitados se sientan muy a gusto cada vez que ingresen en tu casa. 

5- Accesorios personales

Marie Kondo

Darle tu impronta a la entrada de tu casa también es válido para la decoración. Podés agregar un estilo que te identifique y hacer del espacio un lugar íntimo que refleje tu personalidad y carácter. Con ayuda de muebles reciclados, accesorios creados por vos, velas, o cualquier otro detalle, podés decorar y cambiar la entrada de tu casa.

No importa el tamaño de tu recibidor, no puede faltarle estilo. Para eso te compartimos estos tips que te ayudarán a decorarlo y dejarlo listo para recibir visitas. ¡Animate! 

 

Compartir.

El autor

1 comentario

Responder