5 tips para cuidar plantas de exterior

0

Las plantas le dan vida a cualquier rincón de la casa. Con sus colores, alegran la vida interior y exterior de cualquier espacio. Cada especie de plantas tiene un cuidado específico. Por eso, te contamos los consejos más importantes a tener en cuenta sobre cómo cuidar las plantas de exterior fácilmente y decorar el jardín de la mejor manera más allá de las condiciones climáticas.

1- Elegir un lugar adecuado

plantas

Aunque tengas un espacio exterior reducido, en el cual no tengas muchos lugares aptos, siempre es recomendable elegir el mejor espacio para la especie que vayas a colocar. Deberás tener en cuenta la cantidad de sol que necesita para mantenerse con vida. Tener las plantas en macetas te ayudará a trasladarlas según la conveniencia del clima y las necesidades de la planta.

Si las llegaras a plantar en la tierra, deberás tener en cuenta no hacerlo en una zona que no se inunde cuando llueve mucho. 

2- Poda y limpieza de las plantas

plantas

Controlar el estado de las plantas con regularidad es una de las claves a la hora de mantenerlas con vida. Las hojas y tallos te ayudarán a detectar cualquier signo de deterioro que esté sufriendo la planta por algún hongo o insecto que la está afectando.

La poda también es otros de los aspectos recomendables para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Eliminar las hojas que ya están secas o en mal estado es una tarea casi diaria para permitirle a la planta crecer con fuerza.

3- Trasplantarlas en el momento indicado

plantas

Trasplantar una vez por año las plantas hará que crezcan sanas y fuertes. Si las plantas están en tierra, la mejor época será hacia finales de otoño y comienzo del invierno, ya que la humedad por las lluvias y un sol menos fuerte serán de ayuda para su adaptación.

Si están en macetas, el trasplante ya dependerá del tipo de planta y el crecimiento que tenga. Hay plantas que necesitan ser trasplantadas antes que otras. Además, una vez que se trasplante deberías utilizar tierra nueva para que reciba mayor cantidad de nutrientes.

4- Regado de plantas exteriores

El riego en las plantas de exterior requieren una atención especial. En este ítem, influye mucho la cantidad de lluvia. Si la frecuencia es normal, tus plantas casi no requerirán de regados adicionales, salvo en verano que las lluvias suelen tener menos intensidad y el calor obliga a tener mayor atención.

En este tip, también influye el tipo de terreno. Si la tierra tiene mucha cantidad de arcilla, podría saturarse con demasiada agua. Para evitar eso, te recomendamos hacerlo con paciencia para lograr que el agua llegue a una mejor profundidad. 

5- Macetas

Si preferís tener todas las plantas en macetas por falta de espacio, es conveniente elegir las macetas adecuadas. Por supuesto que no deberás dejar de lado los criterios estéticos y decorativos a la hora de comprarlas, pero el material con el que están hechas es muy importante.

Las macetas de arcilla o cerámica son las que mejor se adaptan a un ambiente exterior porque drenan mejor el agua del riego, pero son pesadas y más difíciles de mover en caso de que lo necesites. Las macetas de plástico son muy funcionales a las plantas de exterior ya que son más económicas y livianas.

Las plantas de exterior requieren de un cuidado especial para sobreponerse a las condiciones que el clima y la estación del año le proponen. ¡Cuidalas con estos tips y dale color a los rincones de tu casa!

Compartir.

El autor

Responder