6 tips para decorar la habitación de tu bebé

0

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es un motivo de satisfacción y de remodelación de la casa. Hay que estar preparados porque será el momento ideal para reorganizar el espacio. Cada ambiente se armará en base a las necesidades del nuevo integrante para evitar posibles accidentes. Hasta que comience a moverse por sus propios medios, la habitación será el lugar donde más foco deberías hacer al principio. Por eso, te mostramos 6 cosas a tener en cuenta a la hora de organizarla.

Planificar el diseño de un ambiente para bebés no es una tarea sencilla. La decoración tendría que resultar inspiradora y cálida, pero también debería tener en cuenta la funcionalidad y seguridad. Aunque con el paso de los meses y el crecimiento de tu bebé las necesidades irán cambiando. 

6 claves para diseñar la habitación y cumplir con las características necesarias:

1- Organización:

Durante los primeros meses, tu bebé va a necesitar mucha atención y casi exclusividad en muchos aspectos: alimentación, higiene, cuidados y descanso. Tu responsabilidad va a ser muy grande y deberás responder a cada demanda que exija. La habitación se convertirá en el único ambiente donde convivirán todos los recursos para el cuidado del nuevo integrante de la familia.
La organización es fundamental. A la hora de diseñar la habitación deberías incluir armarios, cajones y estantes para mantener el orden y tener a mano cosas fundamentales como pañales, cremas y ropa.

2- Luces indirectas:

Los bebés tienen una curiosa percepción del tiempo y, muchos de ellos, suelen despertarse cuando amanece. Aunque tu hijo sea una excepción a la regla, es posible que hagas alguna visita a su habitación durante la noche y por eso te convendría agregar una luz indirecta que te facilite las tareas nocturnas sin desvelarlo mientras duerme.

3- Un rincón para vos:

La habitación de tu bebé será su espacio personal dentro del hogar. Sin embargo, es posible que en más de una ocasión tengas que estar presente mientras duerme. Por lo menos, las primeras noches. Por eso, es importante que incluyas en la disposición del cuarto un espacio para poder permanecer cómodamente. Una silla confortable, un sillón o una banqueta serán grandes aliados tuyos que con el paso del tiempo les tomarás cariño.

4- Inspiración infantil:

La decoración de la habitación de tu bebé te ocupará unos cuantos meses mientras transites el embarazo. Este momento te llevará a decidir: colores para las paredes, el mobiliario y elementos extras que, con el paso del tiempo y el crecimiento de tu hijo, se irán transformando. Algunos recursos utilizados en estos casos son: murales de inspiración infantil, accesorios prácticos (aromatizantes de ambiente, protectores de puertas y esquinas), láminas o fotografías de la familia.

5- Seguridad del bebé:

La protección y seguridad del bebé serán los principales focos en los que deberás trabajar a la hora de decorar su habitación. Para cumplir con esto, deberías evitar elementos peligrosos para crear una atmósfera cálida. Los pisos de madera, por ejemplo, son ideales para que tu hijo dé sus primeros pasos, aunque la alfombra también es un recurso viable que además ayudará a evitar golpes fuertes en cada caída. También, te va a ayudar a lograrlo colocar  almohadones en distintos sectores del ambiente y cortinas en las ventanas.

6- Una zona de juego:

La estimulación a través del juego será fundamental para el desarrollo de tu bebé. Por lo tanto, te recomendamos dejar un espacio en la habitación reservado para instalar distintos juegos que lo ayudarán a crecer y descubrir el mundo en el cual se está insertando a través del juego.

Decorar la habitación de tu hijo no será nada fácil pero ya tenés los tips necesarios para comenzar a hacerlo. ¡Manos a la obra!

Compartir.

El autor

Responder