8 tendencias decorativas para 2019

0

Llega enero y todos comenzamos a ver la manera de renovar la casa. Pinterest también lo hace. Junto a sus 250 millones de usuarios de todo el mundo, y gracias a las búsquedas que realizan, permite comprender cuáles serán las tendencias decorativas para 2019. La red social publicó su informe “Pinterest 100” en el que analiza cuáles son las 100 búsquedas que más crecieron en el último tiempo de todas las categorías que abarca.

Las personas recurren a Pinterest con frecuencia para hacer de su casa un hogar completo desde lo decorativo e inspiracional. Quienes disfrutan estar en su hogar buscan de todo, el 83% de las búsquedas están relacionadas con el hogar y comprenden: remodelaciones, paisajismo y otros emprendimientos.

Conocé las 10 tendencias 2019 de la decoración:

1- Pintar para ganar

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Las personas suelen intervenir los pisos de parquet o baldosas con colores llamativos y distintos patrones de mosaico. Renovar un ambiente de esta manera será muy fácil y rápido. Sólo necesitarás pintura para piso, un rodillo y manos a la obra. Una vez que hayas terminado, habrás renovado el ambiente de tu casa haciendo que luzca como nuevo. En el informe presentado, Pinterest informó que la búsqueda de baldosas pintadas aumentó un 1.276% en los últimos meses.

2- Formas geométricas

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Las paredes son otro de los elementos de un ambiente que se pueden intervenir. Cuadrados, rectángulos, círculos o triángulos. Las figuras geométricas serán tendencia y generarán un gran cambio en cualquier pared de tu casa. Se recomienda utilizar tonos coloridos, o alguno de los colores que serán tendencia en el 2019 según Pantone.

3- Paredes con tela

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Otro recurso válido para las paredes y muy buscado en Pinterest, es el revestimiento de paredes con tela. Este tipo de decoración logrará una estética texturizada y artística en cualquier lugar donde se la coloque. Las telas aportarán color y diseños especiales del estilo de mandalas, dibujos personalizados o formas geométricas. Además, presentan el beneficio de poder cambiarlas constantemente.

4- Jardínes verticales

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Los jardines verticales se han transformado en un boom para la decoración de casas, departamentos, oficinas, locales y espacios en la vía pública. Está científicamente comprobado que las plantas mejoran la calidad de vida de las personas con las que conviven y además presentan beneficios extras para cada ambiente. Se pueden adaptar a espacios interiores, exteriores y a todo tipo de estructuras.

5- Inspiración en metal

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Los interiores en metal para decorar serán furor. Las búsquedas se incrementaron un 563% en Pinterest. Este tipo de material podrás utilizarlo en paredes, bases de lámparas, cuadros, portaretratos o distintos elementos decorativos que le darán un estilo vintage a cualquier ambiente.

6- Amarillo mostaza

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Sin dudas, este color será una de las tendencias del 2019. Este color le dará a tus ambientes la estridencia necesaria para resaltar cualquier elemento que se interponga en su camino. También podés darle toques sutiles para generar un estallido de color en el ambiente. En los últimos meses del 2018, las búsquedas en Pinterest se incrementaron un 45%. 

7- Cactus creativos

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Los cactus conquistaron los hogares con su aspecto y carácter. Su capacidad de sobrevivir y adaptarse a cualquier tipo de clima los transforma en un gran aliado de la decoración de interiores. Su color, tamaño y espinas los hacen únicos y quedan muy bien en cualquier ambiente. Además, no requieren de mucho cuidado, ni agua constantemente. ¡Decorá tu living con cactus! 

8- Las chimeneas

tendencias decorativas 2019
Fuente: Pinterest

Las chimeneas interiores y exteriores están volviendo a ponerse de moda. Antiguas o modernas, son un elemento importante de cualquier living o comedor que se presta para decorar. La búsqueda de tipos de decoración para chimeneas se incrementó un 763% en la red social encargada del estudio.

Arrancá el año renovando los ambientes de tu casa con la tendencia que más te guste y dejá tu casa a la moda para este 2019. ¡Manos a la obra!

Compartir.

El autor

Responder