La firma italiana reconocida por su línea de ropa, desembarcará en Buenos Aires con uno de sus nuevos negocios: el Real Estate de alto nivel. En conjunto con la desarrolladora local ABV, construirá una torre de lujo en Recoleta que tendrá 12 pisos y 200 departamentos en una de las manzanas más cotizadas del barrio, y con la que se espera facturar u$s 50 millones de dólares.
El proyecto de la torre premium incluye construir 200 unidades, de entre 50 y 150 m2, complementados con amenities 5 estrellas (piscina climatizada, gimnasio, sala de cine, sauna y front desk, entre otros), mobiliarios, tapices, alfombras y la decoración, todo bajo la supervisión del equipo de Giorgio Armani.
El lanzamiento oficial de la torre está previsto para abril y se estima que la obra esté terminada para el 2020. “Tenemos un muy buen acuerdo con Armani, de exclusividad para el desarrollo y el uso de la marca en Argentina, y este es el punto inicial”, sostuvo Ioram Amsel, socio de ABV. Además, contó que todavía la construcción de la torre tiene detalles por definir como el nombre del edificio.
“Ellos, básicamente, controlan los diseños de las áreas comunes, como mobiliario, tapices, alfombras, lámparas de pie, veladores, el diseño de obra en el hall y los salones. Para el equipamiento de las unidades, los propietarios tendrán la posibilidad de adquirir un kit Armani”, detalló Amsel.
La asociación de una marca de lujo eleva el valor del metro cuadrado. En el caso de Recoleta, el metro cuadrado en esas manzanas oscila entre US$3.300 y US$3.500, según estadísticas de Reporte Inmobiliario. Armani Casa eligió Buenos Aires para instalar una torre, tal como ya lo hizo en Dubai, Beijing, Estambul, Manila y, más recientemente, en Sunny Isles, Miami.
Fuente: clarin.com