¿Cómo aplicar el Feng Shui en tu living?

0

Existen muchos tipos y estilos de decoración para aplicar en el living de tu casa. Algunos estilos son muy conocidos tales como minimalista, rústica, vintage, nórdica, entre otras. Entre esos estilos se destaca el Feng Shui, una filosofía china ancestral que mucha gente elige para decorar su casa en busca de armonizar el hogar y generar bienestar en las personas que lo habitan.

Para conocerlos, junto a Estefanía Fryd, fundadora de El Arte de Organizar entrevistamos a Daniela Guerra asesora profesional de Feng Shui que nos dejó los siguientes tips: 

1- Armonización del ambiente:

feng shui

Lograr armonía. Ese es uno de los objetivos principales donde el Feng Shui hace foco en cada ambiente. También, es el punto fundamental a lograr para generar un equilibrio y fomentar bienestar en las personas que habiten ese espacio.

Aplicar esta filosofía china ancestral, que significa “viento suave circulando sobre el agua”, en el living nos provocará que la energía del ambiente fluya y, de esta manera, nos invite a la reunión a través de la disposición de los elementos mobiliarios del lugar.

2- ¿Cómo se puede decorar el living?

El living, en muchas oportunidades, es el ambiente en el que más tiempo pasamos planificando cambios y mejoras, sumando diferentes objetos o recuerdos que suman en la decoración. Quizás porque es el lugar de encuentro de la casa en el que recibís a familiares o amigos cada vez que hacés una reunión en tu casa.

Para aplicar el Feng Shui en este ambiente, es fundamental no dejar sectores abarrotados de objetos que interrumpan o no fomenten la circulación de la energía en el lugar. 

3- Disposición de los muebles

feng shui

La disposición de los muebles es otra de las claves en las que se apoya el Feng Shui. Lo que busca esta filosofía respecto de este punto es que la disposición de los muebles estén ubicados de tal manera que inviten a una buena reunión. Una vez que se dispongan de tal manera, se puede generar el análisis con la brújula para ver la disposición de algunos objetos en general.

Lo más importante respecto de este tip es que la mesa esté ubicada en el centro del living con los sillones a su alrededor. En caso de que cuentes con una televisión en este ambiente, es importante que se ubique al sur o sudoeste porque hacia esa orientación donde nos potencia y beneficia en nuestro crecimiento.

¿Te animás a decorar tu living según el Feng Shui y hacer que la energía empiece a fluir? 

Compartir.

El autor

Responder