Llega diciembre y el espíritu navideño nos invade. A partir de mañana y hasta el 6 de enero, la decoración de las casas se tiñen con tonos rojos, verdes, plateados y dorados para recibir la Navidad. Puertas, ventanas, balcones, muebles y los distintos ambientes de la casa son los lugares favoritos para decorar y darle un estilo adecuado a la fecha. ¿Cuáles son las nuevas tendencias para este año?
Las tendencias decorativas se actualizan año tras año. En la previa de Navidad, en cada hogar se piensa, busca y compra nuevos elementos para decorar los ambientes, renovar lo del año pasado y presentar la casa o departamento para celebrar las fiestas en familia.
Para esta nueva temporada navideña, las velas, preferentemente perfumadas, son una buena opción para sumar al living o comedor para que, mediante su fragancia, le den un toque más cálido al ambiente. Los arreglos con la utilización de piñas, ramitas de bayas o cintas rojas, también son una buena opción para decorar las mesas con espíritu navideño.
Las coronas, con detalles y colores característicos de la Navidad, vestirán muy bien ventanas, paredes, chimeneas o la parte superior de un espejo. Los adornos colgantes son otro de los elementos que no pueden faltar: estrellas, esferas, copos de nieve, etc.
Por último, el árbol de Navidad símbolo más representativo y el centro de atención de toda la casa. En él, se pueden utilizar esferas, estrellas, cintas de colores rodeando toda su circunferencia, frases o palabras alusivas a las fiestas, y por supuesto, las luces que le dan el toque mágico cada noche cuando se encienden.
Fuente: decoraideas.com